Sabemos que no debemos consumir café después de las 4 de la tarde si queremos poder dormir placenteramente, pero ¿sabías que existen muchos otros alimentos que te quitan el sueño? La web Eating Well hizo una lista de alimentos a evitar si quieres poder descansar lo suficiente.
-Frituras. Investigaciones han demostrado que los antojos altos en grasa, como las papitas fritas o los palitos de queso mozzarella no sólo hacen que aumentes de peso, sino que pueden interrumplir los ciclos del sueño.
-Verduras y hortalizas crudas. El brécol crudo, el coliflor y las zanahorias hacen que te sientas lleno rápidamente... pero continuarán moviéndose incómodamente a través de tu sistema digestivo bastante tiempo después de haberte metido bajo sábanas.
-Carnes curadas. La tocineta, el pepperoni, y las salchichas, contienen altos niveles de tiramina, un aminoácido que aumenta la secreción del estimulante cerebral norepinefrina.
-Chocolate. Sabemos que el chocolate contiene cafeína, pero te sorprenderá saber que algunos de los chocolates más oscuros pueden tener tanto como 80 miligramos: la misma cantidad que se encuentra en una lata de Red Bull. Como regla general, mientras más oscuro el chocolate, mayor el estimulante.
-Café descafeinado. En 2007, un estudio de Consumer Reports encontró que la cantidad de cafeína en las bebidas descafeinadas en los establecimientos que venden café, variaban entre menos de 5 miligramos a niveles lo suficientemente altos como para interferir con el sueño.