san luis

Crimen de Guadalupe: absolución para Débora Di Falco y perpetua para el matrimonio

El tribunal condenó a Miguel Ángel Riquelme y Dora Videla por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. La madre de la pequeña quedó libre. Pidieron investigar a otras personas.

Por Sección Policiales

Poco más de tres años hubo que esperar para que la historia tuviera su capítulo final. Una historia sumamente violenta y con pocos antecedentes. Se trata del salvaje asesinato de Guadalupe Di Falco, la nena mendocina de 4 años que falleció en San Luis tras sufrir un martirio durante años.

Hoy la Justicia falló y lo hizo con la pena máxima que establece el Código Penal argentino: prisión perpetua para los autores del crimen por el delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento.

La pena recayó sobre Miguel Ángel Riquelme y Dora Videla, un matrimonio que tenía a cargo el cuidado de la niña y que le ocasionó un sinfín de maltratos a la menor hasta que esta falleció.

Por su parte, la madre, Débora Di Falco, fue absuelta del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo por lo que el fiscal había pedido una pena de 6 años y ocho meses.

 

El fallo fue unánime por los jueces Hugo Saá Petrino, Gustavo Folch y Fernando De Viana. De esta forma, los magistrados aceptaron el pedido del fiscal Fernando Rodríguez para el matrimonio, y desechó lo solicitado para la madre de la pequeña.

Además, el tribunal pidió “profundizar la investigación” en contra de algunas personas, entre ellas, la madre de Débora, Graciela Di Falco por “facilitación y promoción de la corrupción de menores”.

En tanto que también pidió seguir de cerca a Julieta Trentacoste, Héctor Martínez y el mendocino de apellido Núñez, quienes declararon en el debate y están sospechados de haber participado del crimen de Guadalupe.

La sentencia fue seguida de cerca por varias personas que festejaron la absolución de la joven madre mendocina. “Estoy emocionada al igual que Débora. Ella sufrió mucho”, dijo Nidia Sartor, abogada defensora de Débora, a Radio Universidad de San Luis apenas concluyó la lectura de la sentencia.

Te Puede Interesar