lunes 8 ago 2022
MALARGÜE

Ex MOPOMA denunciaron al concejal Gabriel Ferrero

Es por fraude. Lo acusan por la falsificación de la firma de Carla Salvadores que le permitió acceder a un amparo y así asumir su banca el 28 de octubre del 2010 en el Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 26 de agosto de 2011 - 13:00

Ex militantes del Movimiento Popular Malargüino (MOPOMA) denunciaron públicamente al concejal Gabriel Ferrero. La acusación es por fraude, puntuialmente por la falsificación de la firma de Carla Salvadores que le permitió acceder a un amparo y así asumir su banca en el Concejo Deliberante de Malargüe el 28 de octubre de 2010 luego que se le rechazara oportunamente su juramento a finales de abril del año pasado. El edil no tardó en contestar y señaló que son unos "mitómanos empíricos".

Fernando Lagos, en representación del grupo de los ex integrantes, en declaraciones a SITIO ANDINO, manifestó que “él y un grupo de ex integrantes del MoPoMa que lidera el concejal Gabriel Ferrero están sufriendo una serie de persecuciones, amenazas, y denigraciones por la cúpula del partido departamental”.

En un extenso diálogo remarcó que luego de la partida de las líneas del MoPoMa Ferrero comenzó a acusarlos de ser responsables de una campaña en su contra. “Paralelamente a esta situación empieza a resurgir un nombre que aparentemente habrá quedado en el olvido, el de Carla Salvadores, ella firmó un amparo que le permitió a Ferrero hace un año y medio asumir en el Concejo Deliberante”.

Lagos siguió relatando que “un integrante del grupo hoy excluido del MoPoMa, en noviembre de 2010 recibió  en su domicilio a Lucía López, madre de Carla Salvadores. La mujer, llorando contó que su casa había sido allanada por la policía en busca de escritos de su hija. López confesó que ella no había enviado los papeles al lugar donde se encontraba Carla para que esta los firmara, por lo que ella misma hizo la firma igual a la de su hija”.

Lagos dijo que en aquel momento, el mismo Gabriel Ferrero, les comentó sobre la situación puntual de López y que no pensaba que las cosas se “saldrían de control por lo que de la forma que fuera y ante quién fuera, había que sostener que la firma correspondía a Carla Salvadores”.

El denunciante aclaró que todos estos datos serán aportados a la causa penal que se lleva adelante en el Primer Juzgado de Instrucción de San Rafael por el Juez José Luis Martino.

Fernando Lagos, en representación del grupo agregó que “nuestros argumentos serán expuestos en todos los momentos que la situación lo requiera, mediante los letrados que nos representen, colaborando en todo lo necesario para esclarecer  finalmente que Gabriel Ferrero ocupa un lugar habiéndole mentido a la gente”.

El interlocutor agregó que saben que vendrán tiempos desagradables como “aprietes, llamadas intimidatorias, mensajes y todo lo que caracteriza a Ferrero y su más fiel seguidor Jorge “Yoyo” Maldonado”.

“A raíz de estas declaraciones, sabiendo y habiendo experimentado como  es el accionar de Ferrero y sus colaboradores, quienes hace un año instaron y nosotros no accedimos a realizar pintadas, incendiar casas y vehículos de funcionarios. Es que los hacemos responsables de cualquier daño en lo personal, familiar y en nuestras viviendas que pudiera ocurrir seguido de estas declaraciones”, culminó Lagos en representación de Ángela Funes, Lorena Romero, Celeste Salinas y José Jaque, que lo acompañaron en momentos de las declaraciones a SITIO ANDINO.

Te Puede Interesar