CELEBRACIÓN

Dante González remarcó en Malargüe el crecimiento del sector petrolífero pese a la crisis financiera internacional

Fue en una cena que organizó el Sindicato de Gas Privado de Cuyo para celebrar el Día del Petróleo en el Sur mendocino. "Desde Malargüe podemos demostrarle a los mendocinos que tenemos la posibilidad histórica de trasformar a la provincia", destacó.

El 13 de diciembre se conmemora en la Argentina el Día Nacional del Petróleo, recordando el descubrimiento en 1907 del primer yacimiento de nuestro país en Comodoro Rivadavia. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo que comanda el diputado nacional Dante González organizó en Malargüe la fiesta provincial que recordó los 105 años del descubrimiento que cambió la historia económica, política y nacional argentina. Se organizó una cena show que congregó a centenares de petroleros malargüinos y de otras latitudes de Mendoza en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue.

Dante González destacó la actividad petrolera como una de las
principales del país.

El titular del gremio indicó a SITIO ANDINO que "es una alegría festejar el Día del Petróleo, porque el sector es uno de los pilares de la economía de la provincia y del país que se ha mantenido pese a los avatares de la última crisis mundial, e incluso ha ido teniendo un sostenido crecimiento que se refleja en más trabajo para los argentinos".

El líder sindical mendocino recalcó que "el Sindicato de Petróleo y Gas Privado termina un buen año, principalmente porque se cumple uno de nuestros principales objetivos, el de consolidar las fuentes de trabajo de todos nuestros afiliados, inyectando desde el sector oxigeno a la económica de Mendoza y Malargüe, siendo así parte de esta gran trasformación que se está dando, lo que nos ayuda a renovar nuestro optimismo con vistas a los próximos meses".

La cena del Día del Petróleo congregó a centenares de trabajadores del sector y a sus familias.

En relación a la actividad minera que se desarrolla en el departamento y que está muy relacionada a la petrolera, González subrayó que "soy un convencido que desde Malargüe podemos demostrarle a los mendocinos que tenemos la posibilidad histórica de trasformar a la provincia, porque este es el lugar que será eje de desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, demostrando que esta puede ser la futura matriz productiva de Mendoza, y que acompañará a las otras economías como la agropecuaria o turística que hacen a la provincia distinta al resto por la cantidad de recursos que posee en su territorio y que pueden convivir sin afectar al medio ambiente".

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, el médico veterinario Lisandro Jaegui es un defensor de la actividad petrolera y minera en el departamento.

Lisandro Jaegui, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, acompañó en la celebración a Dante González y expresó que "la institución apoya a una de las economías más importantes del departamento como es la petrolera, donde muchas empresas locales forman parte de esa matriz, e insertar otras tantas".

Jaegui agregó que "la Cámara de Comercio es una institución de puertas abiertas, dispuesta a los desafíos en conjunto con sindicatos, o grandes empresas que ven en Malargüe una buena oportunidad para el desarrollo, inventándolos a que sumen al empresariado local a los grandes emprendimientos como pueden ser el petrolero o el minero, dos de las actividades más relevantes que tiene hoy el departamento".

Te Puede Interesar