sábado 20 ago 2022
Dimisión

El primer ministro de Japón renunció a su cargo

Kan anunció hoy su dimisión tras meses de asedio de la oposición para que abandonara el cargo, por la mala gestión de su gobierno ante la crisis que desató el terremoto y el posterior tsunami de marzo pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 26 de agosto de 2011 - 09:30
El primer ministro de Japón, Kan anunció hoy su dimisión tras meses de asedio de la oposición para que abandonara el cargo, por la mala gestión de su gobierno ante la crisis que desató el terremoto y el posterior tsunami de marzo pasado.

Kan, quien había adelantado que dejaría la jefatura de gobierno después de que el parlamento aprobara dos importantes proyectos de ley, confirmó que dejará de ser el líder del Partido Democrático de Japón (PDJ) como lo prometió el pasado 2 de junio.

“Voy a renunciar como jefe del partido como lo había dicho el 2 de junio. Una vez que el nuevo líder sea elegido, también voy a dimitir como primer ministro”, indicó Kan ante legisladores del PDJ, reportó la agencia informativa Kyodo.

Las elecciones del PDJ para elegir al sucesor del Kan, el actual líder del partido gobernante, se llevarán a cabo el lunes próximo (sólo 398 diputados tendrán derecho a voto).

Más de cuatro legisladores, un número récord desde que el partido se formó en 1998, entre ellos el ex canciller Maehara Seiji y el ministro de Finanzas Yoshihiko Noda, podrán presentar sus candidaturas cuando la campaña comienza oficialmente el sábado.

Desde que asumió en junio del año pasado, el primer ministro, de 64 años de edad, ha tenido problemas en su gestión ante el bajo apoyo mostrado por el pueblo japonés ante una incesante lucha por el poder dentro del PDJ, según despacho de Notimex.

Te Puede Interesar