Bielsa, aún dolido por la insólita eliminación: "No hay forma de justificarla"
Luego del papelón que fue haber quedado afuera de la Copa del Rey ante un equipo de la Tercera División, el "Loco" aseguró que "no se puede explicar una situación inexplicable".
No fue una derrota, pero al finalizar el encuentro y haber quedado sentenciada la eliminación de la Copa del Rey, no caben dudas que se habrá tomado como tal. Sobre todo porque el Athletic Bilbao empató de local con el Eibar, un elenco de Segunda División B, de una tercera categoría.
Luego del partido, Marcelo Bielsa trató, sin poder conseguirlo, de explicar el papelón que acababan de cometer y que rápidamente la prensa, sobre todo española, se encargó de resaltar: No se pueden ofrecer argumentos que expliquen la realidad que hoy nos toca enfrentar. En todo caso, asumir las responsabilidades, pero explicarlo no es posible.
El Loco no tuvo reparos en admitir que no puede entender lo que sucedió en el estadio San Mamés: No se puede explicar una situación inexplicable. Teníamos que habernos clasificado y, más tras el resultado de la ida (fue 0 a 0) y contra un equipo que ocupa la división que ocupa. No hay forma de justificarlo. Si frente a esta situación yo empiezo a explicar el partido. Es irritante hasta para mí.
Los argumentos, por más que sean ciertos, son irritantes porque la realidad lo deforma todo, agregó Bielsa, quien además admitió estar triste y que cualquier explicación incomoda a los destinatarios. La responsabilidad de que un equipo como el nuestro quede eliminado no se justifica de ninguna manera.
Ahora resta saber las fuerzas del Loco para continuar en el cargo, en un equipo que quedó tempranamente eliminado de la Europa League y que en la Liga española lo tiene muy lejos de los primeros puestos.