Todo el club San Jorge de hockey de San Rafael, desde la comisión directiva y jugadoras, quienes con herramientas en mano hicieron todo lo que pudieron en la preparación previa del piso de la cancha y los que desinteresadamente les dieron una mano para concretar el sueño de tener su propia cancha de sintético, hoy, esa ilusión se hizo realidad.
Las chicas del plantel de primera división trabajaron a la par de la empresa Forbex, proveedora del piso sintético, en desplegar los rollos de ese material en el campo de juego.
Todo comenzó con la venta de pequeñas parcelas de la cancha, cerca de 100, cuyos adquirentes abonaron 10 cuotas de $100 cada una. Además, las chicas vendieron sorrentinos, armando 1.000 docenas por tanda, donde cada jugadora tiene la obligación de vender 15 docenas y de esta manera poder afrontar el costo mensual del piso de la cancha, que asciende a $25.000.
Lo que resta, es traer la arena blanca de Paraná, entre Ríos, y distribuirla en la cancha y armar el cerco perimetral, elemento que ya está en el club. En cuanto a la iluminación, la institución ya tiene las torres levantadas en la cancha, solo deben verificar el estado del cableado y las luminarias.
La subcomisión de hockey del Club San Jorge, agradece el aporte de la Municipalidad de San Rafael y Vialidad, en el compactado del nuevo piso, el retiro de los cordones, etc, y al legislador Ernesto Sanz quién aportó para la obra $ 20.000.-
Subsidios
Han gestionado dos subsidios al gobierno provincial y a la Secretaría de Deportes, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Probable inauguración
Culminando las obras que restan por ejecutar, calculan inaugurar oficialmente la nueva cancha en la primera quincena de febrero de 2013, probablemente con la visita de alguna leona del combinado nacional.