dimitió

Renunció el jefe de la Policía Federal

Enrique Capdevila presentó hoy su dimisión a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, según adelantaron fuentes policiales. El Gobierno analiza si acepta su decisión. Está en el cargo desde finales de 2010 y ya había amagado en otras oportunidades con dejar su lugar

Por Sección Sociedad
Tras dos años en el cargo, Enrique Capdevila presentó su renuncia a la jefatura de la Policía Federal, según confirmaron fuentes de la fuerza a Infobae. Aunque la decisión no fue aún aceptada por el gobierno de Cristina Kirchner, se descuenta que en las próximas horas podría oficializarse su salida.

Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al comisario general a apartarse de la fuerza.

Este mediodía, el comisario general debía encabezar la ceremonia de egreso de los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Policía Federal y Gendarmería junto a la ministra Garré. Hasta el momento se desconoce si participará del evento que tendrá lugar en Villa Lugano a las 11, según publica Infobae.

A mediados del año pasado, el titular de la Policía Federal ya había amenazado con dejar su puesto por los reiterados rechazos que sufrió para nombrar a gente de su confianza en puestos estratégicos. Sin embargo, esta decisión fue rechazada por la propia ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Capdevila asumió poco tiempo después de que se creara el Ministerio de Seguridad de la Nación y se removiera a toda la cúpula de la Policía Federal por la ocupación del Parque Indoamericano.

Te Puede Interesar