Aumenta el número de personas en situación de calle
La ONG Médicos del Mundo adelantó los datos preliminares del documento donde sobresale que el 80% de esas personas tiene dificultades para acceder a cualquier servicio de salud.
La cantidad de personas que sobrevive en situación de calle se incrementó en los últimos dos años y actualmente sería al menos 16.353, 1100 más que en 2010 de los cuales un 80% de ellos sufre de problemas de acceso a los servicios públicos de salud porteños, denunció la filial local de Médicos del Mundo, una ONG humanitaria internacional, en el informe 2011-2012 de "Salud en la Calle" que se conocerá íntegro hoy.
El documento se basa en el trabajo permanente del proyecto de Acceso a la salud a personas en situación de calle de Médicos del Mundo que asiste en la salud, contención psicológica y acompañamiento social en Parque Lezama, Plaza Garay, Plaza 1º de Mayo, Plaza Flores, Plaza Congreso y Parque Rivadavia, entre otros. Pese a que Tiempo Argentino remitió una copia del informe, en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley optaron por no responderlo.