Mundial de Clubes

Los argentinos del Monterrey sin final: fueron goleados por el duro Chelsea

El conjunto azteca, que contó con el “Chelito” Delgado, Neri Cardozo y Basanta, cayó 3-1 ante los ingleses,  que definirán el torneo con Corinthians.

Por Sección Andino Sports

Chelsea acabó con el sueño de Monterrey. Al conjunto inglés no le pesó el mote de “candidato” y vapuleó sin sobresaltos a un tibio elenco mexicano que casi nunca pudo inquietarlo. Fue 3 a 1 debido a los goles de Mata, Torres y Chávez en contra. Descontó Carreño.

Desde el inicio los “Blues” salieron con todo y comenzaron a arrinconar a los aztecas, quienes nunca lograron reaccionar. El primero en romper la resistencia fue el español Juan Mata, una de las pesadillas de los rivales.

Ya en el complemento, con un arranque furioso, los conducidos por Rafael Benítezliquidaron el pleito debido a los tantos del “Niño” Torres y de Chávez en su propio arco. Ya en el descuento, Carreño marcó el “gol del honor” para Monterrey.

Así, Chelsea se enfrentará en la final del Mundial de Clubes ante el duro Corinthians el próximo domingo en Yokohama. Por su parte, los mexicanos buscarán el premio consuelo y tratar de subirse al podio ante el Al Ahly de Egipto.

Formaciones:

Monterrey: Jonathan Orozco; Sergio Pérez, José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez; Jesús Corona, Walter Ayoví, Severo Meza, Neri Cardozo; César Delgado y Aldo de Nigris. DT: Víctor Manuel Vucetich

Chelsea: Petr Cech; Branislav Ivanovic, David Luiz, César Azpilicueta Tanco, Gary Cahill, Ashley Cole; Obi Mikel, Oscar, Eden Hazard, Juan Mata; y Fernando Torres. DT: Rafael Benítez

GOLES:
Monterrey: Carreño (46' ST)
Chelsea: Mata (16'PT) y Torres (1' ST), Chávez e/c (3' ST) 

Cambios:
Monterrey: Ricardo Osorio por Sergio Pérez (11' ST), Severo Meza por César Delgado (36' ST) y Edgar Solis por Darío (36' ST) Carreño

Chelsea: Frank Lampard por David Luiz (17' ST), Paulo Ferreira por Mata (28' ST) y Víctor Moses por Fernando Torres (32' ST)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Estadio: Yokohama

Árbitro: Carlos Vera

Te Puede Interesar