viernes 19 ago 2022
Cónclave

Hoy se debate el salario mínimo en el marco del Consejo del Salario

El Ministerio de Trabajo será la sede de la discusión que comienza pasado el mediodía. La UIA propone $2190; la CGT, $2600; y la CTA, $2750.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 26 de agosto de 2011 - 08:20

El gobierno, los empresarios y los gremialistas iniciarán formalmente hoy, en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, las discusiones que deberán arribar a un consenso respecto del nuevo nivel de ese sueldo.

Las partes llegan a la mesa enfrentadas respecto de ese nuevo piso salarial. La Confederación General del Trabajo (CGT) reclama $ 2600, lo que implica un incremento del 41,3% sobre el salario mínimo actual, de $ 1840 por mes. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) plantea $ 2750 (49,4% de aumento).

Ayer, la Unión Industrial Argentina (UIA), la entidad patronal más importante del país, definió su propuesta de un aumento del 19%, a $ 2190.

Las partes llegan a la mesa de negociaciones del Ministerio de Trabajo con las últimas fintas previas al combate, planteado para las 14 de hoy. Mientras que el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, consideró “excesivo” el pedido sindical, Julio Piumato, titular del Sindicato de Judiciales y miembro de la dirección de la CGT, dijo vía Twitter respecto de la propuesta patronal: “¿Es joda, no? ¿Quién de ellos vive con 2189 pesos?”

De Mendiguren encaró ayer a la prensa luego de disertar en el 6º Foro de Cámaras del Calzado, que se realiza en un hotel céntrico de esta capital. “El pedido (de la parte sindical) es excesivo.

Funete: El Argentino

Te Puede Interesar