Fútbol

"Queremos a Guillermo por mucho tiempo en Lanús y él ya nos manifestó lo mismo"

El 'nuevo' presidente, Alejandro Marón, comenzó su segundo ciclo como máximo directivo de la institución y se refirió a la continuidad del "Mellizo" como entrenador en el próximo año.

Por Sección Andino Sports

Alejandro Marón asume como presidente de Lanús nuevamente, sin la celebración de elecciones por la alianza tejida entre todos los dirigentes, y reemplaza a Nicolás Russo en el cargo para un período de tres años en el que intentará seguir prolongando el crecimiento de la institución del Sur. Pero sin tiempo para relajarse, comenzó a hablar y trabajar sobre la continuidad de Guillermo Barros Schelotto como entrenador.

Consciente del interés de Boca para sumarlo ahora (imposible porque tiene vínculo con el club del Sur) o en junio del año que viene, el flamante mandatario comentó que "por la historia que tiene en ese club y porque es un emblema es inevitable que hablen de él, obviamente lo colocan como un candidato a dirigir ese equipo, forma parte de la realidad futbolística".

De igual manera, contagió tranquilidad a los simpatizantes del equipo y expresó que "ya tuvimos reuniones por largas horas con él, tocando varios temas, avanzando con la pretemporada, la gira por Venezuela, el plantel y esos temas. Me gustaría tenerlo por mucho tiempo y esa es la intención, no sólo por el rendimiento del cuerpo técnico sino también por el proyecto que tiene Lanús. Desde 2005 para acá tuvimos algo similar con Ramón Cabrero, Zubeldía y Schurrer. Además, Guillermo mismo nos manifestó la idea de seguir".

A su vez, comentó las expectativas para su nuevo mandato como máximo directivo y dijo que "estamos muy ilusionados por el grupo de trabajo que se conformó, hace tiempo venimos con consenso político, trabajando todos juntos y eso permitió una transición ordenada".

Mientras que al mismo tiempo reflejó su orgullo porque "el club no ha parado de crecer y eso implica nuevos desafíos. Es una gran alegría el nivel deportivo, institucional, el complejo educativo, la infraestructura. Eso llevará a una vara más alta y tenemos que hacer una buena lectura para estar a la altura de las circunstancias".

Para finalizar, dejó en claro que está muy mentalizado en sus funciones en Lanús y que"la presidencia de la AFA no es un objetivo que yo me plantee. Empiezo una etapa con orgullo, responsabilidad y tengo todas mis energías en esta tarea". 

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar