Corinthians venció con lo justo a Al Ahly y definirá el título este domingo
El "Timao" le ganó 1 a 0 a los egipcios con un gol convertido por Paolo Guerrero. Ahora esperan por el ganador de Chelsea-Monterrey para preparar la búsqueda de su segundo trofeo.
La primera Semifinal del Mundial de Clubes 2012 fue prácticamente un suplicio para el poderoso Corinthians de Brasil, ganador de la Copa Libertadores de América, que debió transpirar, sufrir y aguantar para derrotar por 1 a 0 a Al Ahly, mejor conjunto del continente africano, en el Toyota Stadium de Japón.
El comienzo del encuentro fue favorable para el "Timao" y esa superioridad en el desarrollo le permitió abrir la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Paolo Guerrero, el letal goleador peruano. Sin embargo, ya con la ventaja en su poder, el cuadro de Tite le cedió la iniciativa a su rival, no llegó con peligro al arco, tampoco contó con numerosas situaciones de riesgo para liquidarlo y encimapasó varios sofocones que podrían haber igualado el cotejo.
Corinthians, que protagonizó su debut en el certamen, se pareció demasiado en cuanto al rendimiento colectivo del equipo que alcanzó la gloria ante Boca en el campeonato internacional del primer semestre: orden, sacrificio y disciplina tácticapor sobre todas las cosas, un estilo que dista bastante del histórico de los combinados de ese país. A su vez, se dio el lujo de repetir a ocho titulares que estuvieron aquella noche del 2-0 sobre los "xeneizes" en el Pacaembú.
Más allá del escaso volumen de juego, los paulistas lograron el objetivo de la clasificación a la "Gran Final" del próximo domingo, que se desarrollará desde las 7.30 y donde enfrentará al ganador de la serie Chelsea-Monterrey (se medirán mañana a la misma hora).
Una verdadera multitud de hinchas deliró con el triunfo en las tribunas y volverá a hacerlo el fin de semana, cuando Corinthians buscará repetir la hazaña y quedarse con un título que consiguió en 2000 (primera edición, con otro formato).
FORMACIONES:
Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fábio Santos; Paulinho, Ralf, Danilo, Douglas; Paolo Guerrero y Emerson. DT: Tite.
Al Ahly: Ekramy; Fathi, Gomaa, Naguib, Kenawi; Said, Rabia, Ashour, Soliman; Gedo y Hamdi. DT: Hossam el Badry.
Gol: Paolo Guerrero (29' PT) Cancha: Toyota Stadium (Japón) Árbitro: Marco Rodríguez (México)