El Ejecutivo Provincial espera ansiosamente que el Banco Nación defina si le otorga a Mendoza un crédito de 400 millones de pesos que le permitiría llegar con las cuentas ordenadas a fin de año. Las gestiones del crédito han sido impulsadas por Patricia Fadel, la histórica dirigente del sector azul que desde marzo ocupa uno de los lugares del directorio de la entidad financiera estatal.
Fadel se comunicó en los últimos días con los funcionarios provinciales del área de Hacienda para notificarlos de que había posibilidad de que llegara un crédito por 400 millones de pesos.
El préstamo fue solicitado por la provincia en enero, apenas la gestión Paco Pérez tuvo aprobado el presupuesto 2012. A mitad de año se conoció que el crédito pasaría a ser de 200 millones y para agosto el Ejecutivo prefirió no hablar más del tema considerando que la posibilidad de obtener el crédito estaba casi caída.
Con la gestión de Fadel sumada al respaldo del titular del Banco, el también mendocino Juan Carlos Fábrega, la posibilidad de recibir el crédito se reflotó y es la noticia más esperada pro estos días en el segundo piso de la Casa de Gobierno.
Es que hasta hoy, el Ejecutivo sólo logro conseguir unos 300 millones de pesos de los 1.500 millones que la Legislatura había autorizado para endeudamiento endeudarse.