martes 9 ago 2022
llora alvear

Pedro Gerardi recuerda con cariño a su colega Villegas

El reconocido profesional fue hallado sin vida cerca de las 22. En el momento de su fallecimiento estaba solo. Su muerte generó un profundo dolor. Gerardi, coordinador de noticias de CTC en San Rafael, le dedicó algunas palabras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de agosto de 2011 - 00:06

Carlos Villegas, periodista e historiador, trabajador de LV 23, la radio AM de General Alvear, desde hace décadas, falleció en la noche de este jueves.

Aunque aún no están confirmadas las causas de su deceso, se cree que fue producto de un infarto.

El reconocido profesional fue hallado sin vida cerca de las 22. Y en el momento de su fallecimiento estaba solo.

Su muerte generó sorpresa y un profundo dolor entre los trabajadores de los medios del Sur provincial.

Aquí, unas palabras en recordatorio de Carlos, escritas por su colega, Pedro Gerardi, coordinador de noticias de CTC en San Rafael:

"Lo recordaremos siempre por su voz profunda, sus palabras pronunciadas con la prudencia de quien siempre quiere estar seguro de lo que dice, con el respeto total por sus oyentes…

A los comunicadores, sean locutores, periodistas, operadores, editores, etc., se nos ha ido un gran hombre del micrófono, pero fundamentalmente, un gran amigo: CARLOS VILLEGAS.

En quienes llevamos años en esto, nos viene a nuestra memoria aquel ya lejano año 1973, cuando comenzó sus transmisiones LV23 Radio Río Atuel de General Alvear, que tuvo a Carlos entre sus primeros locutores. Una de esas personas que daba entonces tímidamente sus primeros pasos frente a un micrófono, y que supo granjearse la amistad de tantos y tantos que –quizá sin llegar a conocerlo personalmente- a través de la emisora lo tuvieron como compañía siempre grata.

Cuando la locución comercial se realizaba toda en vivo, su voz envolvente, con pronunciación más bien lenta, "vendía" los productos de los comercios alvearenses y aledaños; condujo programas de alto contenido cultural e histórico, porque la investigación de los hechos de su región, fue la otra pasión que tuvo en su vida. Pero lo más destacado, fue su participación desde siempre en la Cadena Solidaria, el espacio de servicios de comunicación por excelencia de la radiofonía lugareña.

Su cercanía a los hechos culturales hizo que también ocupara la Dirección correspondiente en la Municipalidad, y fuese el gestor y hacedor de esa loable idea de premiar cada año al puestero mendocino, en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Había nacido y crecido en Real del Padre, para luego trasladarse a General Alvear. Cuando descubrió el Fuerte Nuevo, marcó un hito en la historia del Sur mendocino, con el rigor científico del que siempre supo destacarse.

También incursionó en televisión, a través de Tevecoa, el canal de cable de Alvear, con programas de historias y leyendas de su querida región. Y en su mente estaba hacer trascender estos contenidos en otros medios regionales y provinciales, pero la vida no le dio tiempo.

Alberto Cortez, ese amigo de tantos alvearenses y sanrafaelinos, en su canción nos dice que “cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”.

En el diario trajinar en los medios, seguimos teniendo amigos, y tendremos más, seguramente. Pero, ninguno reemplazará a quien se nos ha ido.

Sin disimular la pena y consternación que su deceso nos produce, tributamos desde estas líneas nuestro homenaje a su persona, creyendo honestamente –sin que esto signifique abuso alguno de confianza- que muchos locutores y periodistas sureños pensaremos igual: que Carlos Villegas fue un destacado hombre de radio, historiador lugareño, poseedor de una vastísima cultura general que incluía el dominio de otros idiomas, y una sencillez que lo enaltece. Pero por sobre todo esto, un sincero amigo que partió inesperadamente, y al que recordaremos siempre con afecto y respeto".

Te Puede Interesar