En la Champañera Valentín Bianchi

Unos 150 coreutas interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven en San Rafael

Será el próximo sábado, 15 de diciembre desde las 21. Es una conjunción de esfuerzos entre la Fundación Bianchi y la carrera de Música del Instituto Profesorado de Arte de San Rafael.

El próximo sábado (15 de diciembre), desde las 21 unos 150 coreutas interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven. Una presentación que es posible en San Rafael gracias al esfuerzo mancomunado de la Fundación Valentín Bianchi y los integrantes de la carrera de Música del Instituto Profesorado de Arte (IPA).

“El concierto será el cierre de la temporada de la Fundación Valentín Bianchi y por eso queremos aprovechar para agradecerles a todas las personas que han colaborado con nuestra fundación a lo largo del año en todas las actividades que hemos realizado”, dijo Silvia Bianchi, presidente de la fundación.

Sitio Andino
Silvia Bianchi dio los detalles del concierto.
Las entradas tendrán un valor de 50 pesos la general y de 30 pesos para jubilados y estudiantes y todo lo recaudado será a beneficio de la carrera de Música del Instituto Profesorado de Arte. La apertura de los portones de la bodega de Champaña, ubicado en el Alto de Las Paredes, será a las 20.30 para comenzar el concierto puntualmente a las 21.

La Novena Sinfonía de Beethoven, por su gran belleza, ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y es el himno nacional de la Unión Europea. Además este acto cultural también ha sido declarado de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael y de interés legislativo por la Cámara de Diputados de Mendoza.

“Esta novena sinfonía, una de las obras más grandes de la humanidad, será interpretada no en su forma orquestal sino a través de un arreglo para dos pianos del compositor Franz Liszt que ejecutarán los licenciados Ynes Batura y Fernando Martínez. Serán acompañados por la soprano María Belén Segura, la contralto Carla Abraham, el tenor Joaquín Martínez Dávila y el barítono Cristian Ojeda. Además de unos 150 coreutas del Coro del IPA, que reunirá a todas las aulas sedes de General Alvear, Malargüe, San Carlos y San Rafael. Es un trabajo muy especial, el trabajo de todo un año. Será una noche inolvidable para la música en San Rafael”, dijo Marcos Góngora de la carrera de Música del IPA.

Te Puede Interesar