Fueron tres intensas jornadas a todo balonmano en las instalaciones del Polideportivo Municipal Nº2 de San Rafael, ya que se jugó el primer torneo de honor de primera división en damas y caballeros.
El evento fue organizado por Jorge Aguirre y Carla di Bernardino, la Dirección de Deportes de la Municipalidad departamental y la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UTN, San Rafael. Participaron equipos de la provincia de San Luis, del Gran Mendoza, General Alvear, Tunuyán y San Rafael.
En damas, San Luis Handball se consagró campeón, seguidas por sus coterráneas San Gabriel de San Luis, Andes y UTN de San Rafael. En los caballeros el campeón fue San Lorenzo de Rusell de la capital provincial, escoltado por San Luis Handball, Andes de San Rafael y Alvear de General Alvear.
La verdad que el torneo superó todas mis expectativas, ya que llegaron equipos de Mendoza y San Luis. La idea fue armar un torneo de primera porque no hay de ésta categoría en San Rafael, y quiero que se instale como una fecha anual, pero en otra fecha. No en ésta porque los equipos ya llegan muy cansados, otros de vacaciones, así que cambiaremos la fecha, Jorge Aguirre, organizador del evento.