Este jueves, de 11 a 13.30, en la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael se realizará un importante seminario para dar a conocer las oportunidades en el mercado chino para vinos y alimentos de la región.
Este jueves, de 11 a 13.30, en la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael se realizará un importante seminario para dar a conocer las oportunidades en el mercado chino para vinos y alimentos de la región.
Sitio Andino
|
El disertante será Nicolás Perinetti, quien estuvo a cargo por un año en la oficina de Pro Mendoza en Shangai. Queremos invitar a todas las empresas del Sur de Mendoza que quieran ingresar con sus productos a este gran mercado. Ya que se darán a conocer aspectos importantes sobre todo de las barreras para arancelarias, culturales y otros aspectos comerciales, señaló Virginia Donati, responsable en la Zona Sur de Pro Mendoza.
Para Donati ha sido una gran sorpresa esta oficina en Shangai porque nos ha permitido colocar productos de la región. Ya tenemos 16 bodegas presentes en esa zona franca y hay 100 etiquetas de vino mendocino circulando por el mercado chino, expresó.
Si bien no son grandes volúmenes los que se manejan, se estima que ya se produjeron ventas de vino principalmente por unos 370.000 dólares. Estamos a punto de cerrar otras operaciones comerciales con bodegas de la región. Pero también pensamos continuar con aceite de oliva y fruta desecada, comentó la delegada zonal.
El Seminario no tendrá costo, pero si cupos limitados, para lo cual se ha pedido a los empresarios, industriales y comerciantes de la zona que vayan a participar la confirmación de su asistencia al correo [email protected] o al teléfono 0260 442 8022.