Se disputó en la capital provincial el gran torneo de ajedrez denominado Copa Malbec y el encuentro Argentino-Chileno, llevado a cabo en la Federación Mendocina de Ajedrez (FMA).
Los sanrafaelinos Emanuel Lima y el profesor Iván Siracusa, se midieron con jugadores chilenos, mientras que Álvaro Acuña y Bautista Franco lo hicieron en el torneo juvenil. Luego los 4, jugaron el gran torneo final de Ajedrez Relámpago con partidas de 5 minutos por jugador.
En el match con Chile, realizado a 20 tableros con un ritmo de juego de una hora por jugador, con un incremento de 30 segundos por jugada, resultó ganador el equipo chileno, quien se llevó la primera vuelta por 11 puntos a 9, y luego la segunda ronda por 14,5 a 5,5, lo que totalizó una victoria por 25,5 a 14,5, favorable a los chilenos. Emanuel Lima (tercer tablero)se midió con el maestro FIDE, Walter Cuevas, igualando 1 a 1, con muy buenas partidas, actuando como árbitro principal, Iván Siracusa, y director de la prueba, el presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez, Fernando Previtera. Estaría previsto un match revancha en la república de Chile, el próximo año.
Encuentro juvenil
La joven promesa sanrafaelina. Álvaro Acuña, venció a varios jugadores de la provincia, resultando campeón. Por su parte Bautista Franco, finalizó cuarto.
Torneo Relámpago
El mismo denominado Blitz se jugó con la presencia de 38 ajedrecistas. El fuerte jugador mendocino Andrés Forestani fue el ganador, mientras que Emanuel Lima finalizó décimo. Iván Siracusa compartió el premio al mejor Sub 2000 con el presidente de la FMA.