martes 9 ago 2022
CRISPACIONES

En la CGT de Moyano admiten diferencias con La Cámpora

"Quieren que se vaya Hugo", aseguró un dirigente sindical. También reconoció que algunos integrantes del Gobierno quieren cambios en la central obrera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 26 de agosto de 2011 - 07:25

El secretario general de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, aseguró hoy que un sector de la organización kirchnerista La Cámpora "quiere que se vaya" el secretario general de la CGT Hugo Moyano y considera que los sindicalistas son "una manga de viejos pelotudos".

"Un sector de la juventud que cree que nosotros somos una manga de viejos pelotudos y que estamos de más", señaló Lobais, al tiempo que reconoció que "seguramente hay alguno de La Cámpora que quiere que se vaya Moyano", aunque aseguró que tiene "excelentes amigos" en esa agrupación de jóvenes kirchneristas.

El sindicalista dejó al descubierto fricciones entre ambos sectores que acompañan al gobierno nacional que quedaron de manifiesto durante el cierre de candidaturas en el que los jóvenes fueron ampliamente favorecidos por el Gobierno.

Lobais, aliado del líder camionero, reconoció en declaraciones radiales que algunos integrantes del Gobierno también quieren cambios en la central obrera y para cerrar el concepto afirmó que "siempre hay algún alcahuete gratis".

Por su parte, otro aliado histórico de Moyano, el titular del gremio de peones de Taxis, Omar Viviani aseguró que "no es cierto que el titular de la central esté solo". "En la última reunión del Consejo Directivo estuvimos todos. Los que no van es porque abandonaron hace mucho la CGT", señaló.

"Yo converso con todos los sectores del movimiento obrero y nadie tiene la intención de dar un golpe", señaló el sindicalista en declaraciones a Radio 10, ante las versiones sobre un posible alejamiento de Moyano de la conducción de la central.

Sobre la relación entre la CGT y el Gobierno, el dirigente taxista destacó que la central obrera "trabajó" en apoyo de la candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones primarias, aunque reconoció: "Hace un mes y medio que no vemos a la Presidenta".



Sin embargo, Viviani negó que la relación con la Casa Rosada se haya tensado y destacó que "en todo acto que se hace en Casa de Gobierno, siempre un dirigente de la CGT va". Por otra parte, Lobais condenó la posibilidad de una estatización de las obras sociales y el control por el Estado nacional de los fondos que manejan esas entidades.

"Desde la dictadura siempre nos quieren manotear las obras sociales porque dicen que es nuestra caja y por la cual somos corruptos, millonarios. Siempre vamos a tener el título ese", indicó el titular de la Unión Obrera Textil. "Sé perfectamente bien que con un sueldo de 3.000 pesos yo recibo de promedio 270 pesos por grupo familiar, de lo cual depositamos el 15% y hacemos lo que podemos para darle la mejor obra social a nuestros compañeros", completó.

Te Puede Interesar