Ley de Medios

La Corte rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

La Casa Rosada había presentado un recurso el viernes último para que el Máximo Tribunal deje sin efecto la medida cautelar que la Cámara Civil y Comercial Federal prolongó en beneficio del Grupo Clarín

Por Sección Política

Esta tarde, tras debatir durante varias horas, la Corte Suprema rechazó el per saltum que el Gobierno había presentado luego de recibir el adverso fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que prorrogó la cautelar en beneficio del Grupo Clarín.

La Casa Rosada había presentado un per saltum el viernes último. Hizo uso de esa herramienta (aprobada hace dos semanas por el Congreso) con la esperanza de revertir el panorama y poder actuar de oficio frente a las licencias de Clarín, tal como lo había planeado para el 7D.

El Máximo Tribunal, tras reunirse hoy, decidió rechazar el recurso, explicando los motivos procesales de su resolución. Los siete magistrados de la Corte se habían reunido al mediodía, y luego mantuvieron un encuentro muy reservado hoy a las 17.

Y AHORA QUÉ

Rechazado el per saltum, el Poder Ejecutivo podría apelar el caso por medio de un recurso extraordinario, lo que extenderá los plazos para poder actuar de oficio.

Mientras, Clarín mantendrá el amparo que impide al Gobierno avanzar sobre sus medios hasta que se resuelva la cuestión de fondo, una decisión que está en manos del juez de primera instancia, Horacio Alfonso.

Para resolver la cuestión definitivamente, la Justicia debe determinar la constitucionalidad o no de dos artículos de la ley de medios. En ese proceso, Alfonso podría dictar sentencia en los primeros días de enero.

Fuente: La Nación.

Te Puede Interesar