En el CENARD de Buenos Aires se disputó el Abierto de la República de Tenis de Mesa, uno de los certámenes más importante del calendario nacional y sudamericano. Participaron tenismesistas de nuestro país, Uruguay y Chile y Perú.
En el CENARD de Buenos Aires se disputó el Abierto de la República de Tenis de Mesa, uno de los certámenes más importante del calendario nacional y sudamericano. Participaron tenismesistas de nuestro país, Uruguay y Chile y Perú.
En la categoría Sub 11, Santiago Lorenzo, no tuvo dificultades en la ronda clasificatoria, venciendo a Gonzalo Rodríguez (Buenos Aires) y a Juan Cruz Urricariet (Uruguay), en ambos casos por 3 set a 0. En octavos, eliminó al peruano Carlos Fernández, en cuartos hizo lo propio ante Bruno Reyna (Córdoba), en semifinales derrotó a Sebastián Fuks por 3 set a 0 y en la final venció a Luciano Jang (Metropolitana) por 3 set a 1. Los parciales fueron 11/9, 11/7 y 11/9 para el sanrafaelino., consagrándose campeón Argentino.
En Sub 13, realizó también una impecable tarea. En la primera ronda venció al cordobés Bruno Reyna por 3 set a 1, cayendo después con el bonaerense Tomás Lotito por 3 a 1. En los dieciseisavos de final dejó en el camino a Matías Vincenzo, en octavos derrotó a Leandro Fuentes (Buenos Aires) y en cuartos de final eliminó a Daniel Saragovi de Buenos Aires. En semifinales, cayó ante Emanuel Lara del Club Mendoza de Regatas por 3 set a 0, quedando finalmente en la tercera posición y subiendo al podio.
Por su parte su hermanita menor, Guadalupe Lorenzo, jugó en la categoría Sub 9 años, venciendo en la primera ronda a Fiorella Boccioni (Chaco) por 3 set a 0 y a Sol Kazandjian por 3 set a 1. Luego cayó ante Virginia Vidaurre (Mendoza)(3-2) y ante la salteña Elena Hernández, por idéntico marcador. Terminó en el segundo lugar del podio entre 5 participantes. Además participó en Sub 11 años, derrotando a Josefina Lin (Buenos Aires) por 3 set a 0, cayendo después ante Virginia Vidaurre de Mendoza. En cuartos de final superó a Aldana González de Río Negro, cayendo posteriormente en el cuadro de semifinales ante María Pilar Feijoo (Buenos Aires) por 3 set a 0.
Para no ser menos, también jugó el papá, Fabio, en la categoría Maxi 35. En la primera ronda venció a Daniel Ibáñez (Mendoza)(3 a 2) y a Nicolás Morosino (Santa Fe) por 3 set a 1, cayendo después ante el peruano Rafael Durán por 3 set a 2. En octavos de final, perdió con Carlos Di Pierri (Santa Fe), quedando eliminado del torneo. Además, también jugó en la categoría Mayores, sumando dos caídas ante Diego Teplizky (3 a 0) y ante Fabián Selvaggi por 3 a 2.