Ley de Medios

El kirchnerismo impulsará un jury contra la Cámara

El senador Marcelo Fuentes, aseguró que la decisión de iniciar el proceso contra los jueces Sala I de la Cámara Civil y Comercial "está tomada". "Han actuado en funcionalidad al grupo económico", argumentó.

Por Sección Política
El kirchnerismo confirmó hoy que iniciará un jury de enjuiciamiento contra los jueces de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial, por la "irregular" designación de jueces subrogantes, entre los cuales estuvo Raúl Tettamanti, quien debía fallar en la causa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Estamos trabajando en eso", dijo el senador Marcelo Fuentes, del Frente Para la Victoria, en diálogo con CN23, aunque no confirmó si será contra todos o algunos de los magistrados: "Lo estamos estudiando".

Fuentes argumentó que el proceso se llevará a cabo por "no respetar a las normas del debido proceso para emitir sentencia" y por no hacerlo con imparcialidad. Además, señaló la "irregularidad" en el mecanismo de designación de subrogantes.

En cuanto al per saltum pedido por el gobierno a la corte y el plazo en el que podía resolverse, indicó que "la Corte maneja sus tiempos políticos". Sin embargo, se mostró pesimista con respecto al fallo: "No tengo demasiada expectativa en este momento".

En cambio, el senador Aníbal Fernández, en su columna de los lunes en Telefe, afirmó: "No hay ningún proyecto que yo conozca. No integro las comisiones que participan en esos temas, pero no hay ningún proyecto".

Fuente: InfoNews

Te Puede Interesar