En La Catedral de San Mamés, los vascos vencieron por 1 a 0 a los gallegos con el gol convertido por Aduriz. Así las cosas, el equipo del "Loco" consiguió una victoria para no complicarse abajo.
Por la Jornada 15 de la Liga española, el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, pese a mostrar un rendimiento alejado de lo que pretende su entrenador, venció por 1 a 0 al Celta de Vigo en La Catedral de San Mamés, consiguió aire importante para respirar,distanciarse de las colocaciones de pérdida de la categoría y soñar con escalar lugares en los próximos compromisos.
Aritz Aduriz anotó a los 33 minutos del primer tiempo el único tanto del encuentro, que sirvió para alcanzar la quinta victoria en la campaña y cortar con la racha de tres presentaciones sin victorias (dos habían sido caídas, 5-1, ante Real Madrid y Barcelona). Como suele suceder en cada temporada, los vascos se consolidan jugando como local y allí obtuvieron el cuarto halago del campeonato, que los deja 13º con 18 unidades en el ordenamiento general.
Ya eliminados de la Europa League, los "albirrojos" ahora buscarán el miércoles el pase de ronda en la Copa del Rey ante el Eibar (fue 0-0 en la Ida), pero a la vez piensan en cosechar resultados positivos ante Mallorca y Zaragoza para pronunciar el repunte y soñar con meterse en el pelotón que pelea por la clasificación a las copas internacionales.
En tanto, en el estadio Ciudad de Valencia, Levante (24 puntos) se afirmó en el pelotón que pelea por el ingreso a las copas internacionales con su goleada 4 a 0 sobre el Mallorca (13), que está muy cerca de caer en los puestos de descenso a la Segunda División. Los goles fueron anotados por Obafemi Martins, David Navarro, Rubén García y Vicente Iborra de la Fuente.