Procesaron a un comerciante por sacar la mercadería a la vereda
En San Rafael está prohibido por ordenanza, por que los operativos se intensificaron por las fiestas.
Estando en vigencia la ordenanza que no permite la exposición o venta de mercadería de cualquier tipo en la vía pública inspectores municipales con el apoyo policial y el juez de Faltas Oscar de Diego salieron a la calle a controlar el cumplimiento de las normas.
Tradicionalmente los comerciantes para tentar a los clientes con los artículos navideños o los regalos de Papá Noel sacan a la vereda mercadería, incluso de telefonía celular o juguetes por el Día del Niño lo que ahora está estrictamente prohibido.
Se procura preservar el espacio público libre de comerciantes y mantener el éxito se acordó confinar a los vendedores callejeros, incluso los que venden artesanía en espacios cerrados en avenida San Martín 128 y otro en Coronel Suárez y Avellaneda.
En tanto desde la cámara empresaria se ha exhortado a sus asociados y al comercio en general eliminar la práctica de exponer mercadería en veredas, pero lógicamente que están aquellos que son reacios a respetar las reglas de juego cuando ahora no están quienes acusaban de ser competidores desleales por no pagar alquiler, impuestos o tener empleados.
Para evitar que los vendedores ambulantes vuelvan a las veredas es que se ha montado un operativo para sancionar a quienes desafíen la ordenanza y siguen vendiendo o exponiendo mercadería en la calle. La mayoría comprende el espíritu de la ordenanza pero uno que no estaba dispuesto a cumplirla era un comerciante de la avenida Mitre al 190 al que se lo sancionó y conminó a retirar la gran cantidad de mercadería y se lo procesó por contravenir el Código de Faltas po0r disposición del juez Oscar de Diego.