Fútbol de España

Ozil salva al Real Madrid en Valladolid

El alemán le dio con dos goles tres puntos importantes al Real que tuvo que remontar en dos ocasiones. "Los Merengues" siguen lejos del Barcelona.

Por Sección Andino Sports

El Real Madrid logró una importante victoria en Valladolid en un encuentro que se le puso cuesta arriba, pero que salvó gracias a Ozil que marcó dos de los tres tantos de su equipo. El Valladolid, por su parte, sacó provecho de las jugadas a balón parado para adelantarse por dos veces en el marcador, pero al final acabó perdiendo.

El partido arrancó con el Real Madrid más entonado y disponiendo de las primeras ocasiones en las botas de Cristiano Ronaldo y Callejón, sin embargo, el que marcó fue el Valladolid. Un saque de esquina que los blancos no defendieron bien acabó con el 1-0 de Manucho que aprovechó los rebotes y los despistes de los de Mourinho para marcar en el minuto seis.

La alegría local apenas duró seis minutos porque en el 12', un fallo garrafal de la zaga blanquivioleta le dejó el balón a Callejón que asistió a Benzema que no perdonó. El Real Madrid volvió a dominar gracias a ese gol y otra vez dispuso de ocasiones para marcar, como Cristiano en una falta. Pero otra vez, un saque de esquina condenó a los blancos. Manucho, de nuevo, marcó al aprovecharse de un mal marcaje de Sergio Ramos. Era el 2-1 en el minuto 21 y Mourinho no se creía en el banquillo que su equipo volviese a fallar en las jugadas a balón parado.

El Real Madrid, de nuevo, tenía que remontar ante un Valladolid bien plantado que explotaba sus virtudes, pero que en el minuto 27 se quedó sin Ebert que se lesionó solo. Los blancos lo intentaban una y otra vez pero se encontraron con el meta Dani Hernández que lo paró todo. Así parecía que se iba a llegar al descanso cuando una gran jugada entre Benzema y Ozil la acabó el alemán poniendo el 2-2 en el minuto 44. 

Con ese empate se llegó al descanso y en la reanudación, Mourinho decidió sacrificar a Nacho, ayer titular en el lateral izquierdo. Sacó a Di María y Callejón actuaba como defensa. El Real Madrid pudo quedarse con 10 si el árbitro hubiese visto un manotazo de Arbeloa a Omar que se quedó en nada. 

El Madrid empezó bien, pero sólo aguantó 10 minutos, el tiempo que tardó el Valladolid a volver a sembrar el pánico en el área blanca. Omar, primero, y Óscar, después pudieron marcar en un minuto, pero Casillas, lo evitó con un paradón en la segunda ocasión local.

El partido estaba totalmente roto y Mourinho decidió romperlo aún más quitando a Arbeloa para dar entrada a Modric y defendiendo con tres hombres, más la ayuda de Xabi Alonso que era un central más. Di María tuvo el 2-3 pero lo evitó el meta local y en la jugada posterior, el Valladolid armó una contra que acabó en saque de esquina, lo que provocó la ovación de la grada que jaleaba cada córner en contra del Madrid.

El Madrid marcó poco después por obra de Sergio Ramos en el minuto 64. Sin embargo, el árbitro lo anuló por fuera de juego que no era del sevillano, pero sí de otros tres jugadores que no participaron en la jugada, pero estaban  situados en la misma zona  hacia donde fue el pase de Khedira que remató Ramos. El líner decretó que era fuera de juego, lo que provocó las iras de Mourinho en el banquillo que se las tuvo con el cuarto árbitro sin que pasara nada a nivel disciplinario.

El encuentro estaba para que marcara cualquiera de los dos equipos y lo hizo el Real Madrid en el minuto 71 gracias a una falta lanzada magistralmente por Ozil que significó el 2-3. Después de ese gol, Mourinho regresó a su defensa de cuatro y renunciando a su delantero centro. Es decir, quitó a Benzema para sacar a Varane.

El Real Valladolid apretó buscando otro gol, mientras el Madrid se encerró atrás buscando la contra para volver a marcar y en elminuto 78, Ozil tuvo el 2-4 en uno de ellos pero el meta Dani Hernández lo evitó parando el disparo en dos tiempos. Otra vez el meta venezolano evitó el tanto del Madrid en el minuto 84 cuando Sergio Ramos conectó un gran cabezazo a centro de Xabi Alonso.

Al final, el marcador no se movió y el Madrid salvó tres puntos en Pucela en un partido muy complicado para los blancos


 

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 18 de enero.
Godoy Cruz: persecución termina con dos policías heridos y un detenido.
Tormentas, calor y posible granizo, el pronóstico de este sábado en Mendoza
Preocupación en Telefe por el rating de La noche de los ex Gran Hermano.
San Rafael celebra la Vendimia: Vía Blanca y Bendición de los Frutos en una jornada única.

Te Puede Interesar