Fernando Torres consiguió su segundo doblete de la semana y Chelsea ganó por primera vez en la liga Premier desde la llegada del técnico Rafa Benítez al superar el sábado 3-1 a Sunderland.
Fernando Torres consiguió su segundo doblete de la semana y Chelsea ganó por primera vez en la liga Premier desde la llegada del técnico Rafa Benítez al superar el sábado 3-1 a Sunderland.
El triunfo en Sunderland frenó una racha de siete partidos sin ganar en la Premier, tres de esos desde que Benítez reemplazó a Roberto Di Matteo.
Torres, autor de dos goles a media semana cuando Chelsea venció 6-1 a Nordsjaelland pero fue eliminado de la Liga de Campeones, marcó sus primeras dianas en dos meses en la competencia doméstica, y además fue responsable de la jugada para el tanto de Juan Mata.
Chelsea sigue tercero en la tabla de posiciones, a siete puntos del líder Manchester United que enfrenta el domingo a su escolta Manchester City.
Arsenal, por su parte, venció 2-0 a West Bromwich Albion con dos goles de penal de Mikel Arteta. Los Gunners ascendieron del décimo al sexto puesto.
Torres abrió la cuenta a los 11 minutos y agregó el segundo con un penal a los 45, tras una falta de Seb Larsson sobre el brasileño Ramires. El delantero español sumó siete goles en 21 partidos en todas las competencias bajo el mando de Di Matteo, y ahora tiene cuatro en cinco encuentros con Benítez, su ex timonel en Liverpool.
El "Niño" estuvo cerca del 'hat trick' a los 48, cuando un remate de zurda se estrelló en el poste, pero el rebote le cayó a Mata para el 3-0.
Adam Johnson descontó por Sunderland a los 66, un gol que animó a su equipo que buscó con insistencia el arco de Chelsea en el último cuarto de hora.
Un tiro libre de Johnson poco después remeció el travesaño, pero Sunderland finalmente no pudo acercarse y Chelsea ganó por primera vez en la liga desde su triunfo 4-2 sobre Tottenham el 20 de octubre.
Sunderland ha ganado apenas dos veces en 23 partidos en la Premier bajo el mando de Martin O'Neill desde la campaña pasada.
Arsenal también cumplió
El Arsenal mostró en la tarde de este sábado su buen juego ante un peleón West Bromwich, quien sólo pudo ver como los de Arsène Wenger marcaban desde el punto de penalti, ambos anotados por Mikel Arteta.
Los 'gunners' realizaron un gran juego desde el inicio del partido, y Gervinho tendría la primera oportunidad para los de Arsène Wenger, aunque su disparo se marchó demasiado cruzado. El Arsenal estuvo contantemente triangulando y buscando la espalda a la defensa local. Fruto de una jugada similar llegaría la ocasión que provocaría el primer gol. Santi Cazorla se internaría en el área y sería objeto de penalti, muy dudoso, por parte de Reid. Mikel Arteta sería el autor del primer gol al transformar la pena máxima.
Gervinho sería el hombre clave para los de Wenger en la primera parte y dos jugadas suyas estuvieron al borde de acabar en un nuevo tanto. La primera fue desaprovechada por Wilshere y en la segunda, Giroud no acertó de cara a puerta. Ya en la segunda parte, el marfileño tendría la primera ocasión clara para los de Wenger, pero no consiguió acertar nuevamente sobre la portería de Myhill.
Al igual que ocurriera en la primera mitad, los londinenses se encontrarían con otro penalti a favor, esta vez sin dudas, sobre Oxlade-Chamberlain. Mikel Arteta sería el encargado, nuevamente, de lanzar desde los once metros y hacer el dos a cero en el marcador de los 'gunners', quienes tocaban la victoria con la punta de los dedos. Ya al final del partido, Lukas Podolski tuvo en sus botas el tercer tanto tras una preciosa jugada de Jack Wilshere, aunque el alemán mandó el balón a las nubes. Con esta victoria, el Arsenal rompe su mala racha y se recupera del batacazo de la semana pasada ante el Swansea.