Primera División

Pumpido: "Nos retiramos con todo el dolor del mundo"

El ténico de Unión ya había decidido ponerle fin a su ciclo. "Hicimos todo el esfuerzo, como lo hicieron los jugadores, pero así y todo no pudimos conseguir un triunfo. Tiró: "Pedimos perdón a los hinchas".

Por Sección Andino Sports
Unión no atravesaba su mejor momento, eso sin dudas. Vivió un Torneo Inicial para el olvido, ya que culminó último en la tabla de posiciones y la de los promedios, sin poder cosechar siquiera un triunfo en todo el campeonato (no suma de a tres unidades desde hace 23 partidos). La presión de la gente, la reprobación hacia los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico cada vez es mayor y segundo a segundo se hunde aún más en la zona de descenso.
 
Además, hay que agregar unas duras pintadas que aparecieron en los últimos días en puntos claves de la cuidad con lemas amenazantes para el director técnico. Todo esto habría hecho que el campeón del mundo en México '86 decida dar un paso al costado luego del partido ante Racing. Al menos eran las versiones que corrían por Santa Fe en la previa del duelo y hasta afirmaban que aún ganando no habría marcha atrás a la decisión.
 
Y así fue, luego de la igualdad 1 a 1, Nery Pumpido afrontó la conferencia de prensa, en la cual no aceptó preguntas y sólo se limitó a hacer oficial los rumores y despedirse. “Tengo una decisión tomada. Lamentablemente nos retiramos, nos vamos, con todo el dolor del mundo. No es por el resultado de este partido, ni porque no se dieron los resultados, saben lo que siento por esta institución”, fueron las primeras palabras del ya ex entrenador “tatengue”.
 
“Hicimos todo el esfuerzo, como lo hicieron los jugadores, pero así y todo no pudimos conseguir un triunfo. Le pido disculpas a los hinchas por no lograr lo que todos queríamos. Lo lamento y le agradezco a la gente de Unión que pensó en nosotros”, acotó Pumpido. Y añadió: “Me voy muy dolido, pero me voy con la conciencia tranquila de habernos dedicado por completo a Unión y ahora como siempre haré fuerza desde afuera”.

Mientras que concluyó pidiendo y aclarando: “Dios quiera que todos tengan el sentido de pertenencia que tengo yo con Unión, así las cosas van a salir mucho mejor”. Ante esto, y si bien la dirigencia aclaró que aún no hablaron con ningún técnico para sucederlo, ya tendrían apuntado a su reemplazante y se trataría de Marcelo Fuentes (ex entrenador de Patronato).

Te Puede Interesar