Primera División

Arsenal cerró el mejor año de su historia con un éxito

En Floresta, venció 1 a 0 a All Boys, con gol de Zelaya, y finaliza 2012 con el título en el Clausura y la Supercopa Argentina; hoy, logró el quinto éxito seguido y superó los 30 puntos.

Por Sección Andino Sports

All Boys y Arsenal cerraron el 2012 en Floresta y el resultado marcó los presentes de uno y otro. El “Albo” perdió 1 a 0 y se quedó con apenas 21 puntos, mientras que el “Arse” ganó y finalizó con 31 puntos en el Torneo Inicial, lo que le permitirá llegar de la mejor manera a la Copa Libertadores 2013, en donde buscará meterse de lleno por primera vez. Por su parte, el equipo de José Romero quedó cerca de los 25 puntos y en el próximo torneo deberá sumar para no tener problemas con el promedio.

En el primer tiempo, Arsenal dominó y en cada centro preocupó al conjunto local, que hizo poco y nada para llegar al área rival. Por este motivo, el visitante comenzó a acercarse al área de Nicolás Cambiasso y a pesar de que su control en el encuentro no era abrumador, el tanto llegó antes de la media hora con un centro de Emilio Zelaya desde la izquierda que Gustavo Canales no logró desviar y que se le metió en el palo al guardameta del “Albo”.

El complemento fue diferente porque con el paso de los minutos el que empezó a dominar fue el conjunto de Floresta. Los de José Romero tuvieron varias chances claras para anotar, pero Iván Borghello y Mauro Matos no aprovecharon cada una de las jugadas. No obstante, el “Arse” tuvo que aguantar media hora jugando en su campo, defendiendo la ventaja. Recién en los últimos minutos llegó al área del local, pero fue cuando el rival se quedó con diez por la expulsión de Carlos Soto. Más allá de eso, el resultado no cambió por los goles que erró su rival, quien se quedó con las ganas de festejar ante su gente.

Formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Carlos Soto, Nicolás Martínez; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Mauro Matos e Iván Borghello. DT: José Romero.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Juan Pablo Caffa; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Diego Ceballos

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

All Boys:

Arsenal: Emilio Zelaya (18'PT)

Amonestados:

All Boys: Carlos Soto (36'PT), Emmanuel Perea (6'ST), Oscar Ahumada (44'ST)

Arsenal: Juan Pablo Caffa (12'PT), Cristian Campestrini (16'PT), Lisandro López (20'ST), Gonzalo Espinoza (26'ST), Damián Pérez (38'ST)

Expulsados:

All Boys: Carlos Soto (30'ST)

Arsenal:

Cambios:

All Boys: Santiago Montoya Muñoz por Emmanuel Perea (21'ST), Ángel Vildozo por Iván Borghello (32'ST)

Arsenal: Nicolás Aguirre por Juan Pablo Caffa (17'ST),  Darío Benedetto por Gustavo Canales (32'ST), Diego Torres por Carlos Carbonero (41'ST)

 

 

Te Puede Interesar