Primera División

Racing amargó a Unión y cerró una gran campaña

Cuando el Tatengue conseguía su primer triunfo en el torneo Inicial, a los 50 minutos del complemento, lo empató Centurión, de gran partido; el equipo de Zubeldía tuvo su mejor cosecha de los últimos 10 años; renunció Pumpido.

Por Sección Andino Sports

Duelo de opuestos era el que se daría en el 15 de abril. Allí, Unión recibía a Racing en el segundo partido de la última fecha del Torneo Inicial y el cual cerraba la jornada del viernes. Racing había viajado a Santa Fe con la única intención de poder realizar la mejor campaña luego del equipo campeón de 2001. Su rival, Unión  aún no había ganado en el campeonato, se encontraba  último en las posiciones y los promedios y tenía a Nery Pumpido en la cuerda floja.
 
Ante este panorama salían los dos protagonistas al campo de juego con la intención de quedarse con las tres unidades. Rápidamente se pudo percibir cómo los ‘pibes’ de la “Academia” (Centurión, Fariña y Vietto) buscaban imponer el ritmo del encuentro con su constante desequilibrio. Por su parte, el local intentaba jugarle de igual a igual, pero carecía notablemente de claridad, precisión e ideas como para poder incomodar a su adversario.
 
Luego, el conjunto santafesino buscaba responder a las arremetidas rivales con abundantes centros al área, pero continuaba haciéndolo sin la precisión necesaria, por lo que Racing no se veía seriamente preocupado. Mientras los juveniles “académicos” continuaban haciendo de las suyas, a los 26 minutos se perdió un gol increíble cuando Centurión le puso un exquisito pase a Vietto, quien dejó en el camino al arquero Martín Perafán, pero luego definió muy mal.
 
Mientras la apertura del marcador se les negaba a los dirigidos por Luis Zubeldía, Centurión era de lo más claro y despertaba la furia de los locales que se iban acumulando de amonestaciones. Sin embargo, el “Tate” no se resignaba y busca aprovechar las contras que le quedaban, cerrando la primera etapa con una increíble jugada colectiva, que culminó con un pase abierto para Pérez que había subido en velocidad, pero le terminó pegando muy mal y mandó la pelota a cualquier lado.
 
Ese final del primer tiempo fue más que prometedor para el local, que arrancó con el mismo ímpetu en el complemento. Si bien el encuentro estuvo demorado cuatro minutos porque los hinchas prendieron una gran cantidad de bengalas y luego mostraron banderas de su clásico rival, Colón, cuando continuó fue casi todo para los de Pumpido.
 
Tal como le suele pasar a la “Academia”, la visita no logró aguantar el mismo ritmo de la primera etapa y se por momentos se veía anulado por los humildes ataques adversarios. Mientras Vietto abandonó la cancha, Fariña prácticamente no aparecía y Centurió se fastidiaba porque las cosas no le salían como en la primera etapa. Sin ellos, Racing perdía y Unión aprovechaba.
 
Así fue que merecidamente y con mucho amor propio, el local logró ponerse en ventaja a los 25 minutos cuando Nicolás Correa la baja y al quedar solo frente a Saja disparó a quemarropa y desató la algarabía “Tatengue”. Todo parecía indicar que por fín iba a poder cortar con la racha de 22 encuentros sin victorias y que por primera vez en el torneo se quedaría con los tres puntos. Pero no.
 
Como consecuencia de ese tiempo que estuvo demorado el partido, el árbitro decidió recuperar siete minutos. Y fue en ese momento que Racing salió con todo en busca de no marcharse con las manos vacías. Y si alguien podía desnivelar, ése era Centurión, que apareció a los 50 minutos para empujar de cabeza la pelota al fondo de la red y sentenciar el 1-1 final.
 
El empate terminó dejando con un sabor amargo al local, que se quedaría sin entrenador en las próximas horas, mientras que la visita alcanzó los 33 puntos y así concretó su objetivo de sellar su mejor campaña de la década al superar por una unidad la lograda en el Clausura 2005 con Guillermo Rivarola. Un cierre más que prometedor para los de Avellaneda.
 
FORMACIONES:

Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Bruna, Pablo Míguez, Emanuel Moreno; Diego Jara y Andrés Franzoia. DT: Nery Pumpido.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Luis Fariña; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
 
SINTESIS DEL PARTIDO:
 
GOLES:
Unión: PT Nicolás Correa (25')
Racing: ST Ricardo Centurión (50').
 
Amonestados:
Unión: PT Martín Perafán (33'); Daniel Pérez (36'); Fausto Montero (40'). ST Pablo Magnín (46'); Nicolás Correa (52').
Racing:ST Mauro Camoranesi (13'); Ricardo Centurión (29').
 
Expulsados:
Unión:
Racing:
 
Cambios:
Unión: ST Diego Galván por Fausto Montero (23'); Pablo Magnín por Diego Jara (41'); Bruno Bianchi por Emanuel Moreno (47').
Racing: ST Gabriel Hauche por Mauro Camoranesi (13'); José Sand por Luciano Vietto (14'); Martín Pérez Guedes por Luciano Aued (29').
 

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Carlos Maglio

 

 

Te Puede Interesar