En el Lawn Tennis, venció a Dolgopolov por 6-1 y 7-6 (4), tras casi cuatro meses sin jugar. Antes, Mónaco superó a Berlocq. A continuación Charly y Dolgo volvieron a jugar y perdieron ante Simon y Almagro, respectivamente
Pasaron casi cuatro meses hasta que David Nalbandian volvió a jugar. Se había tenido que bajar del US Open por lesión y no salía a una cancha desde mediados de agosto, en Winston Salem. La última vez había perdido con el ucraniano Alexander Dolgopolov. Ayer, en la Copa Peugeot Argentina, se desquitó a lo grande del europeo en su presentación en el Grupo B del certamen.
David venció en el Buenos Aires Lawn Tennis a Dolgopolov por 6-1 y 7-6 (4) y mostró algunos buenos pasajes de sus buenos tiempos. A los 30 años, el cordobés se prepara para volver al circuito el año próximo.
Mañana, David volverá a jugar en la pista rápida especialmente colocada en el BALTC. Nalbandian se medirá hoy, desde las 20.30, con el español Nicolás Almagro con el objetivo de poder llegar a la final del domingo.
El triunfo de Mónaco. En la apertura de la Copa Peugeot Argentina, Juan Mónaco debutó con un triunfo al vencer en el duelo de argentinos a Carlos Berlocq por 6-3 y 7-6(5).
Pico aprovechó sus ocasiones y se llevó el partido que abrió el Grupo A, en un duelo entre dos compatriotas, que tuvieron un año destacado en el circuito. El tandilense se medirá mañana, en el último turno, al francés Giles Simon para intentar llegar a la gran final del domingo.
Para Berlocq, el descanso fue poco y se enfrentó ante Simon. Antes, hubo un corte de luz que retrasó el encuentro. El francés se desquitó el partido que el tenista de Chascomús le había ganado en el ATP de Buenos Aires y lo derrotó en tres sets: 6-7, 6-4 y 6-1.
En el último partido de la jornada, que empezó a la medianoche, Nicolás Almagro derrotó a Dolgopolo, que también volvió a jugar, por 6-4 y 6-3.
Para hoy, desde las 20.30, queda el partido entre David y Almagro y, luego, Mónaco vs. Simon. La final, entre los dos ganadores de grupo, es el domingo, a las 19.