B Nacional

Claudio del Bosco dejó de ser el entrenador de Independiente

Tras la derrota ante Patronato, cuarta en cinco partidos, el técnico de la Lepra presentó la renuncia y se va del club. "El apoyo de los dirigentes ha sido loable, pero uno tiene que ser inteligente por eso reitero que sigo ayudando a Independiente dando un paso al costado", dijo.

Por Sección Andino Sports

Estaba cantado. Claudio del Bosco presentó la renuncia y no será más el entrenador de Independiente. La derrota ante Patronato, la cuarta en cinco partidos, fue el detonante para que el ex goleador diera un paso al costado. Tras el partido, dialogó con los periodistas para explicar los motivos de su alejamiento y estas fueron algunas de las frases que expresó:

  • “Creo que los últimos partidos de locales lo empezamos de mayor a menor. No hemos podido convertir”
  • “Tuvimos un arranque bueno, pero de los últimos 15 puntos sacamos 1 y entonces el fusible es el técnico porque Independiente no puede regalar más nada”
  • “A los jugadores no hay que llevarles más preocupaciones. Perder los últimos 3 de local es un llamado de atención y el aire de las vacaciones les va a servir para volver renovados”
  • “Ojalá que quien venga pueda sacar a Independiente de esta situación”
  • “El apoyo de los dirigentes ha sido loable, pero uno tiene que ser inteligente por eso reitero que sigo ayudando a Independiente dando un paso al costado”
  • “Siempre voy a estar en Independiente, amo esta camiseta. A la gente sólo me queda agradecerle. Es para sacarse el sombrero cómo alentaron aún en la derrota”.

Otro de los que habló en la zona baja fue Eduardo Carbini quien además de cumplir con sus funciones dirigenciales fue la mano derecha de Del Bosco en el banco de suplentes. Al respecto dijo:

  • "Cuando asumió Claudio, logró sacar a Independiente del descenso realizando una buena campaña".
  • "Es un buen tipo, gran persona pero el fútbol tiene estas cosas y los resultados mandan. Él sintió que debe dar un paso al costado y lo entendimos".
  • "Independiente tiene un buen equipo, pero está atravesando por un bajón del que hay que salir lo antes posible".

Ahora, los dirigentes comenzarán a buscar su reemplazante. Algunos hablan de Caruso Lombardi pero lo cierto es que la Lepra necesita aire renovado para sacar adelante un presente que puede complicar seriamente su futuro.

Te Puede Interesar