La UTA no descarta la paralización del transporte para las fiestas
El delegado de Mendoza, Maximiliano Molina, señaló "si no se llegase a un acuerdo podríamos paralizar el servicio para las fiestas de fin de año". La medida es en repudio a la decisión empresarial de eliminar el conductor auxiliar en los viajes.
Luego que el Ministerio de Trabajo dispusiera la conciliación obligatoria en el conflicto entre la cámara empresarial de micros de larga distancia y el gremio de choferes, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde el gremio no descartan la posibilidad de retomar las medidas de fuerza para las fiestas de fin de año, sino se llegase a un acuerdo.
La paralización del servicio había sido anunciada el jueves por el gremio en repudio a la decisión empresarial de eliminar el conductor auxiliar en los viajes. Desde UTA, rechazaron enérgicamente la medida, considerándola una decisión déspota, debido a que la eliminación del segundo conductor constituye un riesgo a la seguridad de los pasajeros y los trabajadores, por lo que decidieron paralizar el servicio.
En Mendoza, el delegado de la UTA, Maximiliano Molina, señaló el lunes y martes de la semana que viene se realizarán las negociaciones entre la cámara empresarial y el ministerio de trabajo. Esperamos que las decisiones sean prosperas para los trabajadores y sino acataremos las decisiones que se tomen desde el Consejo Directivo Nacional de la UTA, y agregó si llegase a ser necesario, continuaremos con las medidas de fuerza para las fiestas de fin de año.
Dicha situación, implicaría un malestar generalizado en los pasajeros que se dispongan a viajar para pasar las fiestas con sus seres queridos, por ello desde el gremio, son optimistas y consideran que la solución no tardaría en llegar.