nuevo espacio

Infraestructura analiza dónde construir el hospital pediátrico de San Rafael

Pese a que en el Presupuesto 2013, elevado a la Legislatura Provincial, no se incluyen las obras de la primera etapa, desde el Schestakow aseguran que el proyecto sigue en marcha.

A pesar que en el Proyecto del Presupuesto 2013 enviado a la Legislatura Provincial por el gobernador Francisco Pérez no se incluyen partidas para construir la primera etapa del Hospital Pediátrico de San Rafael, las autoridades del Hospital Schestakow aseguran que “el proyecto sigue en marcha".

"Incluso en la tercera semana de diciembre vendrán a San Rafael funcionarios y profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura, para que observen cual sería el lugar elegido para construirlo, nuestro proyecto o nuestra planificación y ponernos de acuerdo. Es decir de que forma lo vamos adaptando”, dijo el doctor Armando Dauverné, director ejecutivo Hospital Schestakow.

El facultativo explicó que el tema fue abordado ayer, en una reunión mantenida con la Dirección de Hospitales y con funcionarios del Ministerio de Salud de Mendoza. “Ahora debemos reunirnos con los funcionarios de la Subsecretaría de Infraestructura de Mendoza. Está toda la resolución para que este hospital se haga, y ya fue anunciado por el gobernador Francisco Pérez y el Ministro de Salud. Incluso habíamos planteado que la primera parte de esta obra fuera incluida en el presupuesto de 2014. Después se dijo, del mismo Gobierno, que podía ser incluido en partidas del presupuesto 2013”, agregó Dauverné.

La idea entonces que de que lleguen profesionales de l Subsecretaría de Infraestructura de Mendoza es analizar la propuesta y “no sólo observar donde se construirá el Hospital Pediátrico, sino otras obras de infraestructura que se van realizando en el Hospital Teodoro Schestakow”, finalizó.

Te Puede Interesar