Es un orgullo para mí hablar de él. Estuvo cuando estaba empezando y hoy es el mejor del mundo. A pesar de su grandeza como futbolista, Ronaldinho no hace más que deshacerse en elogios a la hora de referirse a su ex compañero en Barcelona: Lionel Messi.
Aunque las comparaciones son odiosas, a muchos les encanta alinear a la Pulga con otras figuras del fútbol actual. Al ser consultado, Dinho dio su punto de vista: Neymar algún día va a ser el mejor del mundo y Cristiano hace mucho que hace historia, pero en Europa, el mejor es Messi.
Por la lejanía y las cargadas agendas de ambos, es difícil encontrarse, pero el oriundo de Porto Alegre reveló: Tenemos contacto cuando está la posibilidad, sé de la ocupación que tiene porque yo pasé por lo que está pasando él. Sabe que en mi corazón siempre va a tener un sitio para mí.
Con pocas chances de integrar la nómina de su Selección de cara al próximo Mundial de 2014, a Ronaldinho le preguntaron si el argentino podría llegar a darle un dolor de cabeza a Brasil: Creo que le va a dar un dolor de cabeza a todos los equipos, ja.