Juego Ciencia

Ajedrez educativo: sanrafaelinos participaron en la capital provincial

El evento de carácter integrador, sirvió para que los jóvenes intercambiaran sus conocimientos deportivos y también abrir lazos de amistad.

Por Mario Guerrero

Ayer, con rotundo éxito se desarrolló frente de la casa de gobierno provincial, el encuentro denominado la Movida del Ajedrez Educativo, donde participaron unos 350 jóvenes alumnos, de las escuelas de todo Mendoza.

El departamento de San Rafael, contó con una nutrida delegación de 32 participantes,  entre infantiles, juveniles y profesores a cargo, contando con 2 movilidades, ya que  todos ellos pertenecen a distintas escuelas del departamento, que tienen el taller de ajedrez, ya sea en la doble escolaridad, como en un CAI, de escuela primaria.  Ellas son, Escuela Maestra Secundina Quiroga de Calderón, de Cuadro Nacional (Primaria), Escuela Antonio Di Benedetto, de Rama Caída, (Secundaria) y Escuela Juan Pablo II, de Monte Coman. A cargo del grupo estuvo el profesor Iván Siracusa, contando con  la colaboración de los profesores Nahuel Bua y Ramiro Peralta.

El evento tuvo unas multitudinarias simultáneas de ajedrez, contando con la participación de los mejores jugadores de la Federación Mendocina, como así también los maestros internacionales que nos visitan en el Festival de Actividades Ajedrecísticas.

Los jóvenes sureños, compartieron con chicos de toda la provincia, este evento integrador del ajedrez educativo, obteniendo una muy rica experiencia y un intercambio de amistad con todos sus rivales de ocasión.

Se desarrollo una simpática partida de ajedrez viviente, siendo las piezas alumnos de escuelas de Mendoza. Luego entregaron material ajedrecístico a escuelas de la provincia que no lo tenían y varios juegos de ajedrez, para ciegos, tratando de integrar a los jóvenes con esta discapacidad a la noble disciplina del ajedrez.

Por último, Francisco Pérez, gobernador de la provincia de Mendoza, habló sobre el significado e importancia del Ajedrez Escolar, saludando a los jóvenes, compartiendo varias  fotos, con chicos ajedrecistas de los lugares más distantes de nuestra provincia.

Te Puede Interesar