obras

Alvear tendrá nuevas aulas para su universidad

La entidad cooperativa comenzó los trabajos de demolición y excavación para construir 8 salas y un baño en los galpones de la ex fabrica Spat.

La semana pasada comenzaron los primeros trabajos de cara a las 8 aulas y 1 baño que se construirán en uno de los galpones de la ex fabrica Spat donde funcionará en un futro la Universidad Cooperativa de General Alvear (UVGACOOP).

Según las autoridades de la entidad académica, se construirán 400 metros cuadros que son parte de una primera etapa que incluyen en un plazo de obra de 90 días.

"Empieza a materializarse algo que veníamos luchando desde hace bastante tiempo. La infraestructura es muy importante para seguir en el proyecto. Agradecemos al intendente que se ha sumado con mucho esfuerzo y ganas para que todo salga adelante con el esfuerzo  de la comunidad que hace dos años está poniendo un peso en la boleta de la luz", manifestó Luis Ravotti, desde el concejo administrativo de la casa de estudios.

Con este dinero, explicó que se ha mantenido el galpón y ahora se empieza con una inversión fuerte para poder contar con aulas a mediano plazo. "Los fondos no alcanzarán para terminar, pero está el compromiso de seguir golpeando puertas y así conseguir el dinero necesario", continuó.

Por su parte, el jefe de la obra, Juan Carlos “Quique” Martina, adelantó que se están realizando los procesos de demolición y excavación para la colocación de las vigas antes de que comiencen a ejecutar los primeros cimientos. "Se están ideando columnas y estructuras metálicas. Son 8 aulas y hay un tiempo estimado de construcción de obra de 90 días”, concluyó.

Te Puede Interesar