En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por la señal de Fox Sports,Ignacio Scocco concedió una entrevista exclusiva en la que resaltó el valor de la campaña que hizo Newell's en el Torneo Inicial y aseguró que seguirá al menos seis meses más con la camiseta de su querido club rosarino.
"Nacho", que es uno de los máximos artilleros del certamen con 11 conquistas (el otro es Facundo Ferreyra de Vélez), manifestó que "en lo personal soñé mucho con este momento. Me imaginé de muchas maneras volver pero verdaderamente pasé seis meses muy lindos, disfrutando del fútbol y de Newell's".
"No pudimos terminar con la frutilla del postre pero se hizo un torneo muy bueno.Fue un lindo semestre, donde el objetivo principal era engrosar el promedio y eso lo alcanzamos, sacándole distancia a varios equipos que dividen igual que nosotros", puntualizó el ex punta del AEK Atenas a modo de balance de lo hecho por el cuadro que comanda Gerardo Martino.
Sobre la posibilidad trunca de dar la vuelta olímpica, Scocco asumió que "se nos escapó a lo último, pero todo fue muy positivo. Ahora todos queremos jugar la Libertadores, en 2006 estuvo bueno jugarla y sabemos que tampoco podemos descuidar el campeonato porque lo que nos propusimos hace cinco meses termina el año que viene".
Al momento de querer encontrar una razón por la cual el equipo se quedó sin nafta en los momentos definitorios del certamen, explicó que "nos faltó regularidad, con Godoy Cruz sufrimos un golpe muy duro, empatamos ese partido y no encontramos el juego.Dejamos de hacer lo que veníamos haciendo y se nos fue la chance".
Más allá de admitir que "sería lindo terminar como goleador, por lo personal y porque también sería un premio al grupo", el oriundo de Hughes tranquilizó a la hinchada "rojinegra" y especificó que "voy a seguir en el club porque tengo seis meses más de contrato. Estoy disfrutando el momento, no quiero apurarme y el día que llegue abril o mayo veremos cómo sigue mi futuro, pero ahora pienso sólo en este momento que me tiene feliz".
Sobre el cierre, Scocco valoró el cariño de los referentes por la institución: "Se dio todo. La llegada del Tata en enero, ya estaban Lucas (Bernardi) y Pomelo Mateo, coincidió con el arribo mío, de la Fiera (Maxi Rodríguez) y Gaby (Heinze). Ahora se habla de jugadores importantes como Guiñazú y Samuel, es porque Newell's te enseña de chico a querer al club y sentir por camiseta, entonces te vas y siempre querés volver".