San Rafael reglamentó la elección de la reina de la Vendimia
Los ediles modificaron la ordenanza. Establecieron que desde la próxima fiesta se repartan 100 votos. Y en caso de empate, en los primeros cuatro lugares, 9 votos más al azar entre el público presente
La próxima Fiesta Departamental de la Vendimia de San Rafael tendrá una modificación importante. Es que los ediles aprobaron, en sesión especial, modificar la ordenanza que establece la forma de elección de la reina que represente al departamento en la Fiesta Nacional.
Se repartirán 100 votos: 50 para los funcionarios municipales, 18 para los distritos (17 delegados municipales y el director de barriales para ciudad), 12 concejales y 20 repartidos entre el público.
En caso de empate entre dos o más candidatas, en los primeros cuatro lugares, como ha ocurrido en algunas fiestas, la misma ordenanza establece otros 9 votos al azar entre el público en general, indicó Cristina Da Dalt, presidente del HCD de San Rafael.
El proyecto de ordenanza fue presentado por la Comisión Vendimia del cuerpo deliberativo, integrado por los ediles Gustavo Cañadas (UCR), Dolores Sánchez (PD) y Jaquelina Rebolledo (PJ). Considerada en el recinto fue aprobado por unanimidad y se aplicará en la próxima Fiesta Departamental de la Vendimia de San Rafael a desarrollarse el 16 de febrero de 2013.
Hemos considerado conveniente modificar la ordenanza de la elección de la reina principalmente en la cantidad de votos, porque muchas veces se hace este acto un tanto tedioso y extenso. Por eso se dispuso que se repartan en total 100 votos, puntualizó Da Dalt.
La modificación ya tenía el consentimiento del director municipal de Cultura, Guillermo Romano, porque él es el presidente de la Comisión Vendimia de San Rafael. Este será el primer año que contemplará esta modificación y esperamos que resulte y sea positivo el cambio y tengamos los sanrafaelinos una fiesta como nos merecemos y una elección de la reina como corresponde, concluyó la titular del Concejo Deliberante de San Rafael.