Tenis

La Copa Peugeot fue reprogramada por lluvia y comenzará hoy

El torneo de tenis que no pudo comenzar ayer a raíz del temporal que afectó la Capital, gozará de una doble jornada, con los argentinos Nalbandian y Mónaco como máximos atractivos.

Por Sección Andino Sports

En ese contexto, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que la cantidad de agua que se juntó en las inmediaciones y los accesos al Buenos Aires Lawn Tennis Club, el coqueto escenario del barrio de Palermo que albergará el evento, fue suficiente para tomar la decisión de postergar todo por 24 horas. De manera que la Copa Peugeot se iniciará hoy a partir de las 17 con una doble jornada. 

Primero se medirán los argentinos "Pico" Mónaco, 12mo. en el ranking ranking mundial de la ATP, y Carlos Berlocq (66), y a continuación lo harán el cordobés Nalbandian (82) y el ucraniano Alexander Dolgopolov (18). 
Luego de la presentación del cordobés de Unquillo, se procederá a  desalojar el estadio para que el público que compró entradas de la segunda fecha pueda ingresar a presenciar los otros dos partidos. 

El sistema de la Copa Peugeot contempla a seis tenistas divididos en dos grupos de tres y con enfrentamientos de round robin (todos contra todos) programados para hoy y mañana, mientras que el domingo animarán la final los ganadores de cada zona.  

El Grupo "A" esta integrado por Mónaco, Berlocq y el francés Gilles Simon (16), mientras que la Zona "B" incluye a Nalbandian, Dolgopolov y al español Almagro (11), finalista este año del ATP de Buenos Aires (perdió con su compatriota David Ferrer) y también de la Copa Davis, en la que su país cayó ante la República Checa. 

El siguiente es el orden de partidos luego de la reprogramación de la jornada dispuesta por la AAT: .

Hoy: A las 17: Juan Mónaco vs. Carlos Berlocq.  A continuación:  David Nalbandian vs. Alexandr Dolgopolov.  A las 20.30:  Gilles Simon vs. Carlos Berlocq.  A continuación:  Nicolás Almagro vs. Alexandr Dolgopolov.  

Mañana: A las 20.30: David Nalbandian vs. Nicolás Almagro.  A continuación: Juan Mónaco vs. Gilles Simon.    .

Domingo:  A las 19: Ganador Grupo A vs. Ganador Grupo B.  

Te Puede Interesar