En el inicio del torneo, Sanfrecce Hiroshima logró su boleto a los Cuartos
En el lujoso estadio Yokohama, los nipones superaron por 1 a 0 a Auckland City de Nueva Zelanda en el partido de repechaje, por un lugar en los cuartos de final.
El IX Mundial de Clubes de fútbol, organizado por la FIFA, comenzó en el estadio Yokohama de Japón, con el partido por la ronda preliminar entre el representante local, Sanfrecce Hiroshima, y el Auckland City, de Nueva Zelanda, de la OFC de Oceanía. En su debut, los anfitriones se impusieron por 1 a 0 con un tanto de Toshihiro Aoyama y avanzaron a la próxima ronda donde se enfrentarán con Al Ahly el próximo domingo.
La Copa Mundial de Clubes, que integra a los ganadores de las distintas confederaciones de FIFA más el campeón local, finalizará el próximo 18 de diciembre y se realiza en Japón después de haberse organizado en 2010 y 2011 en los Emiratos Árabes Unidos. El ganador de la edición 2011 del Mundial de Clubes fue el Barcelona de España.
Las dos sedes de la Copa serán las ciudades de Toyota (Toyota Stadium) y Yokohama (Estadio Internacional de Yokohama). Participarán en esta edición el Al Ahly (Egipto) en representación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF); el Ulsan Hyundai (Corea del Sur), por la AFC de Asia; y el Monterrey de México (donde juegan los argentinos José María Basanta, Neri Cardozo y César Delgado), por la Concacaf.
El ganador de la Liga de Campeones europea, el Chelsea de Inglaterra; y el de la Copa Libertadores, el Corinthians de Brasil (en el que juega el argentino Juan Manuel "Burrito" Martínez), se integrarán en el cuadro a partir de las semifinales.
Esta edición del Mundial de Clubes servirá para que la FIFA instrumente nuevas tecnologías en la línea de gol. Con objeto de determinar con total precisión si la pelota entró o no en el arco, el órgano rector del fútbol mundial pondrá a prueba en Japón tanto el Ojo de Halcón, que ya se utiliza en el tenis, como el GoalRef, que funciona con un chip en el balón.
"Es una especie de revolución", dijo en Tokio el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, antes del partido de mañana en Yokohama entre el Sanfrecce Hiroshima y el Auckland City.