acusación

El titular de la Afip demandó a dos periodistas

Los acusa de un supuesto complot en su contra. La iniciativa de Ricardo Echegaray generó el rechazo inmediato del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Entrá a la nota y enterate el nombre de los periodistas.

Por Sección Política

Una semana después de que llovieran las críticas desde el oficialismo, el periodismo y distintas entidades contra el Grupo Clarín por haber denunciado a tres periodistas, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, demandó a Luis Majul y a Matías Longoni, del diario Clarín, por $ 1 millón, más intereses, contra cada uno.

Echegaray le reclamó a Longoni -autor de un libro sobre el funcionario- $ 1 millón de capital, más otros $ 377.167 en intereses, en tanto que horas después trascendió que también había demandado a Majul, por un monto similar, según informó el periodista a través de Twitter.

La iniciativa de Echegaray generó el rechazo inmediato del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que calificó de "contradicción grave que un funcionario de un gobierno que promovió la despenalización de las calumnias e injurias inicie una acción judicial civil tan abusiva".

Las diputadas Laura Alonso (Pro) y Victoria Donda (Libres del Sur-FAP) también repudiaron la decisión de Echegaray. "Si leen el libro de Matías Longoni verán la auténtica cara de Echegaray", afirmó Alonso, mientras que Donda sostuvo que "este tipo de demandas es típica de quienes sólo quieren que exista una voz: la oficial. Otra demostración más de que usan el argumento de la pluralidad de voces como un decorado consolidando su extendido doble discurso".

Hasta anoche, en tanto, ningún miembro del oficialismo expresó su posición sobre la iniciativa de Echegaray. Días atrás, tras la denuncia de Clarín, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, había declarado que "es repugnante para la democracia cuando se pretende acallar voces y más aún cuando esas voces pertenecen a periodistas".

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar