Consejos

Magia en tus curvas: 10 looks "anti-kilos"

¿Cómo aprovechar los secretos los secretos de las prendas que estilizan la silueta y restan kilos? Los consejos de una experta para lucir divinas... ¡Con lo que tenemos en el placard!

Por Sección Sociedad

Comemos más ensaladita, insistimos con el gym… Pero, ¿por qué no aprovechar los secretos de las prendas que estilizan la silueta y restan kilos? Los 10 tips que hacen magia con tus curvas.

-Blanco. Es un clásico del verano. Además de resaltar el bronceado, es súper elegante. En pantalones se usa con telas que no sean transparentes ni se adhieran mucho a la piel. Para disimular las caderas, elegí un corte semi-oxford. Las camisas de seda –de calidad- con mangas tres cuartos son ideales porque disimulan los brazos y, al ser sueltas, son bien fresquitas.

-Colores neón. Son la última tendencia del verano, pero si la idea es estilizar la figura, mejor aplicalos con discreción y utilizalos sólo en accesorios. Por ejemplo: un pantalón recto de tiro medio en un tono neutro como gris, visón o camel va a quedar espléndido con un cinturón finito en fucsia o amarillo ácido. Se puede usar una remera también en un color neutro similar al pantalón o a la pollera para que el corte óptico sea muy leve y así “alargar” piernas y caderas. 

-Vestidos. Los modelos sueltos, con el escote amplio y redondeado, se usan con un cinturón finito que entalle la silueta. Lo mejor es colocarlo lo más alto posible para crear el efecto óptico de piernas largas y porque la zona de las costillas siempre es la más pequeña.

-Plataformas. Perfectas para dar sensación de piernas larguísimas. Se llevan perfecto con el vestido con la cintura bien alta o con el pantalón semi-oxford. Para estilizar aún más la silueta, se pueden elegir sandalias que sean del mismo color de la piel con el empeine despejado.

-Accesorios. Que el color vaya por cuenta de los aros, collares, cinturones, carteras y zapatos. Donde se coloque el color ahí se desviará la mirada.

-Escotes. ¡Se vienen los escotes redondos! Si tenés la caras tipo galletita o con algo de papadita, elegí aquellos que sean profundos y redondeados, lo más alejados del cuello dentro de lo posible. Lo mismo aplica para el nuevo ítem obligado: las gargantillas. La idea es alargar el cuello y no acortarlo. 

-Peplum. La blusa, pollera o remerita peplum es ideal cuando se quiere disimular la panza y destacar la cintura. 

-Monos. Los que más estilizan son los que vienen entallados a la cintura y son tipo palazzo. ¡Ojo! Entallados a la cintura no significa simplemente un elástico, justamente esos modelos son los que se deben evitar: el elástico tiende a generar más volumen óptico que el real. El modelo semi-oxford balancea las caderas anchas. Para entallar la figura, evitá los equipos tipo babucha. 

-Chupines. Son ideales para las de piernas que tienden a ser anchas. Para que estilicen, en todos los casos, el toque ideal que es permitan ver entre cinco y diez centímetros de la zona del tobillo. 

-Chalecos. Son los aliados para entallar la figura y darle forma a una blusa suelta, si quedan pegados a las costillas mejor. El look más estratégico: un conjunto monocromático y un chaleco que aporte la onda y el color. Los de jean son furor esta temporada y descontracturan un equipo formal. 

Fuente: Entre Mujeres.

Te Puede Interesar