También colaboraron empresarios

Inauguraron sala pediátrica de cuidados especiales en el Hospital Schestakow

Es un espacio con cuatro camas y todas las comodidades. Los materiales y los elementos que posee fueron donados por padres y docentes del jardín maternal "Jugar y Crecer".

Quedó inaugurada esta mañana en el primer piso del Hospital Schestakow, dentro del Servicio de Pediatría, una sala para cuidados especiales de niños. El espacio fue posible gracias a la colaboración de los padres y los docentes del jardín maternal "Jugar y Crecer", que pertenece a la Municipalidad de San Rafael, quienes realizaron diferentes actividades para juntar parte del dinero que se invirtió. También tuvieron el aporte de empresarios del departamento y mano de obra de la Comuna.

Todo surgió en el verano, cuando dos chiquitos que concurren al citado jardín, que pertenece a la Coordinación de Jardines Maternales del municipio, estuvieron internados en el mencionado hospital. Allí la comunidad escolar se puso en contacto con los profesionales del Servicio de Pediatría y decidieron realizar esta sala de cuidados especiales.

Sitio Andino
Gabriela Fernández, directora del jardín Jugar y Crecer en la inauguración de la sala de pediatría del hospital Schestakow.

"Realizamos una rifa, té lotería y otras actividades para juntar unos 6.000 pesos. Pero también tuvimos la colaboración de empresarios que nos donaros los plasmas y otros elementos que tiene esta sala. Estamos muy contentos porque creemos que entre todos se pueden lograr cosas importantes como esta sala”, contó muy emocionada Gabriela Fernández, directora del Jardín “Jugar y Crecer” que funciona en calle Las Heras 156 de Ciudad.

La sala posee cuatro camas con todo el equipamiento requerido para la atención de pacientes pediátricos. Está dividida a su vez en dos espacios. Cada uno tiene un plasma, un DVD, películas infantiles, un microondas y baño privado. Están revestidas de azulejos, pintadas y con cortinas. Y también poseen camillas pediátricas y dos reposeras para que puedan estar más cómodos los padres o familiares que acompañen a los niños que queden allí internados.

Sitio Andino
La sala de pediatría inaugurada.

"Es una gran ayuda. Muchas veces tenemos que internar chiquitos con neumonía, o con un severo cuadro diarreico. Hasta ahora los internábamos en salas comunes, pero siempre queremos a este tipo de pacientes darle otro tipo de internación. No lo podíamos hacer pero con la ayuda de la comunidad escolar de este Jardín de Infantes se podrá realizar otros tipo de atención”,  informó la doctora Susana Acosta, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Schestakow.

Al acto inaugural asistieron diversas autoridades entre ellas el Intendente Emir Félix y el doctor Armando Dauverné, director Ejecutivo del mencionado hospital. Ambos destacaron la solidaridad y el compromiso de los padres y docentes del mencionado jardín.

“A veces con muy poco se pueden hacer grandes cosas. La verdad es que este tipo de ayudas nos viene muy bien al Hospital “indicó Dauverné. Por su parte el jefe comunal puntualizó que “debe ser muy pocos los hospitales públicos en el país que reciben tanta ayuda de la comunidad como el Schestakow. Una vez más la solidaridad de los sanrafaelinos nos permiten grandes cosas. Y desde la Municipalidad acompañamos, ya que el Jardín Maternal está dentro de nuestra jurisdicción, con la mano de obra”, concluyó.

Te Puede Interesar