Fútbol

Galletti volvió a entrenarse con Estudiantes y sueña con estar en el Final 2013

Apenas dos meses después del transplante de riñón, el "Huesito" se pone a punto y planea estar disponible para Cagna en el próximo torneo. Los dirigentes negocian para que no ocupe un cupo de refuerzo.

Por Sección Andino Sports

Luciano Galletti se convirtió en un ejemplo de lucha, coraje, perseverancia y amor por los colores. Apenas dos meses después de haber recibido un transplante de riñónde su padre Rubén, el ex delantero de la Selección comenzó hace unos días los entrenamientos de campo con su amado Estudiantes de La Plata y sueña con estar a disposición del entrenador Diego Cagna para el próximo Torneo Final 2013.

Todo comenzó en 1997, durante un campeonato sudamericano con el combinado Sub 20 nacional; allí, el "Huesito" contrajo una bacteria que se le instaló en los riñones y los síntomas afloraron en 2010. Involuntariamente, debió cortar su carrera profesional, que lo tenía como pieza clave del Olympiakos de Grecia, por esa insuficiencia que a los 30 años no lo dejaba practicar un deporte de alto rendimiento.

Ahora, con 32 años y un agradecimiento eterno a su padre por la donación que le permitirá regresar a la actividad, el delantero se mueve desde el sábado en el gimnasio y en una de las canchas del Country de City Bell junto al preparador físico Marcelo Frezzini. "Sueño con el gol de la vuelta. Sé que voy a tener que transpirar mucho pero no me voy a tomar vacaciones para llegar bien a la pretemporada", puntualizó en diálogo con El Gráfico.

Los dirigentes, por su parte, ya se mueven y hacen lo suyo para lograr que Galletti pueda ser incorporado en el verano y no ocupe uno de las dos plazas de refuerzos disponibles para el mercado de pases que se viene. Por cierto, hay bastante optimismo para llegar a buen puerto con la AFA.

Por su parte, el hombre que vistió seis camisetas a lo largo de su carrera (la del "Pincha", Napoli, Zaragoza, Atlético Madrid, Olympiakos y Argentina) aspira a ser un nuevo caso de futbolista que superó la adversidad para volver a ser: Juan Ramón Fleita (linfoma maligno en 2002, retornó en Huracán), Hugo Morales (peleó contra el cáncer y regresó en Lanús) y Eric Abidal (le extirparon tumor maligno del hígado en 2011 y a los dos meses jugó la final de la Champions) son otros ejemplos a tener en cuenta. 

Fuente: Infobae.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 18 de enero.
Godoy Cruz: persecución termina con dos policías heridos y un detenido.
Tormentas, calor y posible granizo, el pronóstico de este sábado en Mendoza
Preocupación en Telefe por el rating de La noche de los ex Gran Hermano.
San Rafael celebra la Vendimia: Vía Blanca y Bendición de los Frutos en una jornada única.

Te Puede Interesar