crítico

Yoma, otra vez duro contra el Gobierno: "Son ineptos o mentirosos"

El diputado oficialista cuestionó esta vez a los funcionarios del Ministerio de Industria y Economía por la inminente caída del régimen de promoción industrial en La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis. Ya había criticado otras medidas, como el per saltum

Así como sucede con Facundo Moyano desde que la CGT Azopardo se distanció del Gobierno, otro diputado oficialista se muestra cada vez más crítico con algunas de las políticas del Gobierno, y no está dispuesto a callarse.

Jorge Yoma, otrora defensor a ultranza del kirchnerismo, viene desde agosto mostrando su discrepancia por algunas decisiones del Ejecutivo, como posturas durante la discusión del destino de los depósitos judiciales del fuero nacional; del per saltum; o de la regulación del mercado de capitales.

Y ahora, el enojo fue por la inminente caída del régimen de promoción industrial en las provincias cordilleranas.

"Dejando a salvo el respeto por la investidura presidencial, creo que en las áreas de Industria y Economía estamos frente a un grupo de mentirosos o de ineptos que no reconoce parangón en la historia argentina", disparó Yoma durante una entrevista con el diario El Cronista y que reproduce Infobae.

El legislador dijo que la Presidente "nunca quiso poner en marcha el decreto que ella misma firmó", en referencia al 699/10 que extendió por dos años la exención parcial de Ganancias e IVA para las empresas que se radiquen en esas provincias, pero que aún no entró en vigencia ya que la Casa Rosada aún no firmó los convenios correspondientes con cada gobernador.

Yoma comparó la situación que se vive en esa región con lo que sucede en Tierra del Fuego. "Todo lo que no es economía extrapampeana o industria automotriz no existe para ellos. En Tierra del Fuego, para once empleados, les dan trescientos millones de mangos para que ensamblen máquinas de fotos. Hay un kiosco enorme ahí. Es mucho más redituable darle la promoción a La Rioja que a Tierra del Fuego", sostuvo.

Así, aseguró que "la única que puede destrabar esta situación es la Presidente", aunque aseguró que los gobernadores han pedido audiencia, "pero no lograron que los reciba".

Por si fuera poco, justificó la decisión de las CGT provinciales de marchar el próximo 17 de diciembre. Y hasta aseguró que "deberían cortar todas las rutas posibles".

"Si hay algo que escasea entre los funcionarios del gobierno nacional es el peronismo", fustigó.

Te Puede Interesar