La Iglesia dice que su mensaje "no fue para el Gobierno"
En referencia al polémico documento eclesial difundido días atrás, el vocero del episcopado señaló que "los obispos expresaron en ese documento que existe divisiones importantes en la sociedad y descartó que haya sido una "crítica al Gobierno nacional".
Luego de que fuera difundido un documento emitido desde el interior de la Iglesia con críticas hacia la realidad social de nuestro país, el vocero del episcopado, Jorge Oesterheld aclaró que el mensaje de la Iglesia de la semana pasada fue dirigido a la sociedad en su conjunto y "no como crítica al Gobierno nacional".
En referencia al polémico documento eclesial, y en diálogo con radio La Red, Oesterheld señaló que "los obispos expresaron en ese documento que existe divisiones importantes en la sociedad y hay que evitar que se conviertan en divisiones irreconciliables", según publica InfoNews.
Esas declaraciones se produjeron en el marco del último cónclave del año que realizará la Conferencia Episcopal Argentina. En ese contexto el vocero del episcopado destacó esta mañana la "rápida respuesta" al pedio de audiencia para el 18 de diciembre y lo calificó de "positivo".
La última reunión de los obispos argentinos con la presidente Cristina Kirchner fue a fines de 2011, también cerca de la Navidad.