Conflicto y violencia

Segundo día del paro nacional contra Piñera

La segunda jornada de huelga estará centrada en cuatro movilizaciones que convergerán hacia el centro de la capital chilena. El saldo del primer día de manifestaciones fue de varios detenidos y heridos.
Por Sección Internacionales

El paro nacional de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile finalizará hoy con una multitudinaria marcha por las calles de Santiago, asambleas y cacerolazos. Entre otros puntos, reclaman mejoras en las jubilaciones, en la salud y la gratuidad del sistema educativo.

La segunda jornada de huelga estará centrada en cuatro movilizaciones que convergerán hacia el centro de la capital a las 10. Los puntos de inicio de estas marchas y los recorridos fueron autorizados por la Intendencia de Santiago.


Según el instructivo del paro que publicó la CUT, el "objetivo central es caminar hacia el centro de Santiago". Tras la represión de ayer, se insta a los manifestantes a "reagruparse en el caso de generarse dispersiones" y a las 14 "retirarse a los territorios".

Pero la protesta continuará a las 17 con la conformación de "Asambleas Ciudadanas Territoriales" y culminará con un "caceroleo" a las 20.

En tanto, el primer día de huelga dejó un saldo de 348 detenidos, al menos 40 heridos entre civiles y carabineros y saqueos a supermercados.

El Gobierno chileno sostuvo ayer que los convocantes "no cumplieron con su objetivo de paralizar el país", mientras que por la noche Santiago vivió una jornada violenta.

Anoche los carabineros utilizaron en algunos sectores de la ciudad tanquetas "Movag", usadas por la dictadura militar, para despejar algunas vías que se encontraban con grandes fogatas.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar