Desde el fin de semana, Colonia Elena cuenta con una nueva sub delegación municipal y un tanque de agua de 10.500 litros, que mejorarán la calidad de vida de los pobladores de este paraje de Cuadro Nacional, San Rafael.
Desde el fin de semana, Colonia Elena cuenta con una nueva sub delegación municipal y un tanque de agua de 10.500 litros, que mejorarán la calidad de vida de los pobladores de este paraje de Cuadro Nacional, San Rafael.
Además de la atención diaria a los contribuyentes, en el nuevo edificio - que reemplaza al antiguo módulo en mal estado - se reunirán el centro de jubilados y la unión vecinal, y se dictarán cursos y clases de apoyo a los chicos de la zona.
Las puertas de esta delegación están abiertas para todos, aseguró su titular, Juan Ceballes. Otro de los que colaboró mucho en estas mejoras es el vecino Sergio Olivares. Hace años que vivimos en Colonia Elena y nunca se habían hecho tantas obras como en estos tiempos, principalmente dotar de agua potable a familias que nunca contaron con este servicio, indicó.
Olivares le pidió a cada una de las 80 familias del paraje que se arrimen hasta la sub delegación municipal porque juntos vamos a poder conseguir muchas cosas más. Presente en el acto, el Intendente Emir Félix prometió la construcción de un salón de usos múltiples en el centro cívico del pueblo y el cierre de un predio ubicado al lado de la subdelegación, en el que - a futuro - podrán realizarse actividades deportivas y culturales.
Necesitamos seguir trabajando con el club y la unión vecinal, porque sólo el municipio, con un sistema administrativo aislado que genera obras, es una herramienta que sea agota muy fácil.
Emir añadió que el trabajo en conjunto con las entidades intermedias nos permite llegar más fácil a los distritos y parajes de San Rafael. La compra del nuevo tanque de agua servirá para que la red tenga mucha más presión y se pueda extender a las 46 familias de la zona que aún no cuentan con este servicio. Esto lo vamos a lograr gracias al esfuerzo que estamos haciendo junto a los vecinos quienes, muchas veces, aportan los materiales para que la obra se haga con más celeridad.
Queremos que las ideas y los proyectos surjan desde la comunidad, obligándonos a que los concretemos, concluyó diciendo el jefe comunal.
En el transcurso de este año, en distintos emprendimientos compartidos por los vecinos y el municipio, se construyeron redes de agua potable que ya benefician a decenas de familias de la zona. Entre la multitud de vecinos presentes en la inauguración de la sub delegación municipal, se encontraban los integrantes del equipo de fútbol infantil del club atlético Colonia Elena.