Hockey Sobre Césped

Retegui: "Mi ciclo en Las Leonas terminó"

El entrenador confirmó su alejamiento como DT de la selección femenina de hockey. Desestimó que pueda regresar ante una posible victoria de la lista de Aníbal Fernández en las elecciones de la Confederación Argentina.

Por Sección Andino Sports

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que Carlos “El Chapa” Reteguino renovará su vínculo como entrenador de la selección femenina de hockey. El anuncio se realizó en la previa de un nuevo acto eleccionario en la Confederación Argentina de Hockey (CAH), por lo que se vinculó esta decisión a cuestiones de la interna política de la entidad.

Sergio Marcellini, actual titular de la CAH, había dicho que el alejamiento de Retegui se debía a una “falta de armonía en el grupo de trabajo”, por lo que la única solución era “renovar”. Marcellini buscará un nuevo mandato al frente de la máxima autoridad del hockey nacional en abril próximo, cuando se enfrente a la lista del senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández.

Al hacerse pública la decisión de no renovar el vínculo con el actual entrenador, se especuló con que este pudiera retornar el próximo año en caso de que el senador y presidente de Quilmes se imponga en los comicios.

Sin embargo, Retegui prefirió desligar su salida de la actualidad política y aseguró que el alejamiento se produjo tras un acuerdo con el Consejo Directivo de la CAH. "Es difícil salir en este momento pero creo que hoy es lo mejor. Me voy contento porque creo que la decisión beneficia al hockey y al equipo", sostuvo el ex jugador en diálogo con la agencia Télam.

"Todos saben que tengo una relación con Aníbal Fernández, pero él tiene total libertad para decidir sobre el futuro proyecto en caso de ganar las elecciones", aclaró.

"El 30 de diciembre vence mi contrato y comenzaré a pensar en mi futuro. Tengo algunas ofertas en Argentina y el exterior para evaluar", comentó, a la vez que expresó su profundo agradecimiento a las integrantes del equipo.

En ese sentido, afirmó: "Fueron cuatro años muy intensos, de mucha alegría para el hockey argentino. Nos tocó encarar un recambio generacional y creo que dejamos muy buenas jugadoras para lo que viene".

Retegui asumió la dirección técnica de Las Leonas en el año 2009 en lugar de Gabriel Minadeo. Bajo su conducción, el equipo ganó el título mundial en el 2010en Argentina, la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ytres Champions Trophy (2009, 2010 y 2012). El equipo también llegó a la final en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde cayó en la final ante Estados Unidos.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar